miércoles, 23 de junio de 2010

Tramitaría gobierno denuncia por grabaciones de Marín con una joven

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El gobierno del estado tramitaría una denuncia penal contra los responsables de la difusión de grabaciones en las que se escucha al mandatario poblano, en un diálogo con una joven, la cual, según información que aparece ilustrando la conversación, tenía 17 años cuando presuntamente tuvo una relación sentimental con Mario Marín Torres, quien entonces 1999 era presidente municipal de la capital.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos del Poder Ejecutivo local, Francisco Díaz Gil, fue entrevistado ayer y descartó que Marín Torres haya sido víctima de espionaje telefónico cuando fue alcalde. En todo caso, apuntó el funcionario, las voces que se han difundido a través de internet son alteraciones para perjudicar al gobernador.

“Se descalifica este tipo de acciones, y el gobierno del estado analizará con toda tranquilidad el esquema jurídico para llevar a cabo las acciones legales que nos competan”, remató.

–¿Se niega entonces que sea la voz del gobernador?

–Se niega rotundamente, son videos (sic) que están alterados y que evidentemente no corresponden a la realidad.

De hecho, Díaz Gil aseguró que Mario Marín Torres nunca ha tenido una relación con Jessica “N”, la joven con la que conversa en las grabaciones, y responsabilizó a “un partido político” –sin precisar a cuál– de la autoría de lo que llamó “voces suplantadas” y guerra sucia.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular




COMENTARIO: El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de Puebla, Javier López Zavala confesó tácitamente que es el autor de las grabaciones, ya que en you tube bajaron los respectivos videos, debido a una reclamación de violación de derechos de autor o Copyright. Por lo que se infiere que el Gober Precioso va demandar a su posible sucesor Javier López Zavala.

No hay comentarios: