miércoles, 23 de junio de 2010

A la alza quejas ciudadanas por abusos del Ejército: CEDH

Boca del Río, Ver.- En 400 por ciento se ha incrementado las quejas en contra del Ejército Mexicano, en lo que va la administración de Felipe Calderón, señaló Nohemí Quirazco Hernández, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En entrevista, la titular de la CEDH señaló que de acuerdo con la información que proporciona la Comisión Nacional las quejas contra el Ejército crecieron en 400 por ciento, en los cuatro años de gobierno de Calderón, en todo el país.

“Son varias las quejas que a nivel nacional se han registrado por violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía”, remarcó la entrevistada, quien mencionó que la queja es por la estrategia en que se encuentra operando esta fuerza armada, “llegan a tu casa, te abren las puertas a golpes y se meten, después salen con que ¡ay!, me equivoqué… como le ocurre a la mayoría”, manifestó Quirazco Hernández.

Cuestionado sobre si existe algún señalamiento al respecto con el caso de Martínez de la Torres donde 40 personas resultaron heridos y una mujer muerta por enfrentamiento de vecinos, dijo, “ahí no hay quejas porque fue un caso entre particulares y ellos no intervinieron”.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: