miércoles, 23 de junio de 2010

Expresa AMLO su esperanza de llegar a Los Pinos con mejor estructura


Orizaba, Ver.- Andrés Manuel López Obrador insiste en ser Presidente. Eligió esta ciudad para destaparse y prometer la construcción “de una gran estructura” con la que se impulsará en busca de Los Pinos. En el plano estatal convocó a los veracruzanos a sumarse al proyecto de Dante Delgado, “porque Yunes es igual de mañoso que Fidel”.

El tabasqueño, en entrevista, consideró “que la izquierda mexicana está fortalecida” por los magros resultados del gobierno de Felipe Calderón, a quien responsabilizó en la miseria en la que viven millones de mexicanos. En el discurso, el ex candidato presidencial adelantó vísperas de la sucesión presidencial y afirmó tener lista la estructura, con la que, según él, va a competir en la carrera presidencial: “en 2012 ahí vamos a estar”, con lo que levantó la exclamación de los poco más de mil convocados a la plazoleta de la alameda de la ciudad.

–¿Qué panorama espera en 2012?

–La gente va a despertar porque no se puede seguir durmiendo con esta pesadilla.

–¿A dónde lleva Calderón al país?

–A un país en ruinas, a un pueblo en la pobreza, por culpa de la mafia del poder del PRI y del PAN.

–¿La sociedad todavía cree en un sistema de partidos?

–La que tiene que hacerse es organizarse, seguir luchando para lograr un cambio, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, más allá de los partidos.

Además criticó la lucha contra la delincuencia organizada: “es una demagogia, una mala estrategia porque no se atiende el origen del problema, que es la falta de empleos”.

Del proceso electoral veracruzano, comparó al PRI y al PAN y afirmó que los dirigentes de ambos partidos, las elites, son igual de mañosas, pero reiteró su respeto por la militancia de ambos partidos: “yo respeto mucho a los priístas, a los panistas de abajo, porque no es con ellos el pleito, porque ellos están igual de amolados, de desinformados, como lo están la mayoría de la gente, pero los de arriba son una mafia”.

–Hoy se conoció que Cuauhtémoc Cárdenas podría pronunciarse públicamente por Javier Duarte –se le planteó.

–Eso es pura mentira, esa es otra mentira de Fidel. Yo no nada más vine a cuestionar a Fidel Herrera, así como él, Fidel, es Yunes, son iguales, para que no vaya a quedar la idea, son tal para cual, es lo mismo el PRI que el PAN. Son una mafia, los priístas de arriba son ladrones y los panistas de arriba son rateros, ésa la única diferencia. La única opción es Dante.

“Fidel cultivó mucho chayote para la prensa”

En Córdoba, Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador Fidel Herrera Beltrán manipula y controla a los medios de comunicación en Veracruz. “Saben qué me molesta mucho, y lo digo de manera respetuosa, hay mucho control de los medios de comunicación, es impresionante lo que pasa en Veracruz. La radio, la televisión, los periódicos”.

Entrevistado después de concluir su mitin en esta ciudad, al que asistieron poco más de mil simpatizantes , López Obrador acusó a los medios de comunicación de ser lambiscones con el gobierno fidelista: “Fidel Herrera Beltrán se ha dedicado sólo a cultivar el chayote, se cultiva mucho chayote aquí en Veracruz,” haciendo mención de a “los sobornos” que da a la prensa.

Denunció que en Veracruz existe una dictadura “casi absoluta” de los medios de comunicación, quienes sólo “pintan otro mundo, como si todo estuviese muy bien. “Esa estrategia les ha funcionando porque son perversos (….). Muchos siguen aplaudiendo a sus verdugos, todo por la manipulación de los medios de comunicación”.

López Obrador subrayó que Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes Linares “son lo mismo, y no hablo de Javier Duarte porque es el achichincle de Fidel, son lo mismo, es más corrupción para Veracruz, más pobreza y más desempleo”.

Denunció que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) está controlado “como siempre” por Fidel y Yunes Linares, sin embargo, confió en que la gente despertará y responderá a favor del candidato de la izquierda, Dante Delgado Rannauro.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: