miércoles, 23 de junio de 2010

DENUNCIAN DE REPRESOR AL GOBIERNO MEXICANO


San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, a 10 de Junio de 2010.

A los medios de comunicación.
A las organizaciones democráticas e independientes.
A los organismos defensores de los derechos humanos.
A la opinión pública estatal, nacional e internacional.

A 39 años de la masacre del 10 de junio de 1971, perpetrada por el grupo paramilitar “Los Halcones” en contra de estudiantes indefensos en la ciudad de México, el terrorismo como política de Estado no ha cambiado en nuestro país. En aquellos años el genocida Luis Echeverría Álvarez utilizó la violencia de militares, policías y paramilitares para aniquilar al movimiento popular, del mismo modo que hoy lo hace el fascista Felipe Calderón Hinojosa.

Los paramilitares de la “Unión para el Bienestar Social de la Región Triqui” (UBISORT), que con total impunidad han asesinado a cuatro personas y herido a una más recientemente en San Juan Copala, Oaxaca, refleja esa misma política terrorista contra el pueblo que se organiza para mejorar sus condiciones de vida y defender sus derechos.

En Chiapas el fenómeno paramilitar ha sido aplicado por el Estado en varias regiones. Un ejemplo está en el ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, donde el grupo paramilitar “Los Petules” que se encubre dentro de la “Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo” (ORCAO) y de la llamada “Coordinadora del Movimiento Popular del Estado de Chiapas” (CMPECH), han golpeado sistemáticamente a nuestros compañeros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-FNLS) contando no sólo con la protección del gobierno de Juan Sabines Guerrero, sino que éste también los ha premiado con viviendas, electrificación, escuela y diversos programas para el poblado “El Nacimiento” en que ilegalmente se asentaron dentro de dicho ejido. El apoyo gubernamental ha llegado al grado de que el exceso de víveres que les suministran, hace que ahora los paramilitares se dediquen a comercializar grandes cantidades de frijol y maíz adquiridos con recursos públicos.

El uso de fuerzas represivas del Estado contra el pueblo organizado se acaba de ver también estos días con el desalojo violento de la legítima huelga de los mineros de Cananea y en la ocupación policiaca de la mina de Pasta de Conchos, para proteger una vez más los intereses económicos de la oligarquía nacional asociada al capital transnacional.

El desprecio del gobierno de Calderón hacia nuestro pueblo se manifiesta igualmente con su indiferencia ante la heroica Huelga de Hambre que mantienen los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el D.F., en protesta por la arbitrariedad laboral anticonstitucional que decretó el cierre de sus fuentes de trabajo.

Hoy vemos un gobierno que aplica medidas fascistas para reprimir a nuestro pueblo, mientras utiliza recursos públicos para instaurar su Estado de terror y apoyar a la oligarquía empresarial y al capital transnacional, exactamente igual que sucedía hace 100 años con el dictador Porfirio Díaz. La estrategia perversa aplicada hoy por Calderón en contra del movimiento popular, sin duda lo hará pasar a la historia como un gran tirano, como un traidor a la Patria, como un asesino de los anhelos de libertad y justicia del pueblo mexicano.

No podemos olvidar los miles de luchadores sociales asesinados, desaparecidos y encarcelados injustamente por el actual régimen de Felipe Calderón, así como tampoco debemos olvidar las masacres del 10 de junio de 1971 en la ciudad de México, del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, del 28 de junio de 1995 en Aguas Blancas ó del 22 de diciembre de 1997 en Acteal, entre muchas otras de las barbaries cometidas por el Estado mexicano.

¡¡¡ ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA !!!
¡¡¡ PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN !!!
¡¡¡ DESARME DE LOS GRUPOS PARAMILITARES Y CASTIGO A LOS FUNCIONARIOS
PÚBLICOS QUE LOS CREARON Y LOS ENCUBREN !!!
¡¡¡ APOYO TOTAL A LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS !!!
¡¡¡ APOYO TOTAL A LOS MINEROS DE CANANEA Y PASTA DE CONCHOS !!!

¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: