jueves, 15 de abril de 2010

Resulta alarmante la violencia: CDHEM


Miércoles, 14 de Abril de 2010 00:00Escrito por Raúl Morales Velázquez

CUERNAVACA. Ante la grave situación de violencia que se vive en Morelos, en donde en menos de 15 días el narcotráfico y crimen organizado ha ejecutado a más de 30 personas en la entidad, la presidenta de Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, calificó

la situación como “alarmante”. En entrevista la ombudsman estatal lamentó los recientes acontecimientos que han puesto a Morelos nuevamente como noticia a nivel nacional, “por su clima de inseguridad”, “es de lamentarse”, ante ello exigió a las autoridades estatales y municipales implementar medidas que den resultados reales a favor de la población y que dejen de lado sólo las buenas intenciones y voluntades a

medias, sus discursos huecos.Dijo que a pesar de que se han signado diferentes convenios de colaboración, “a la mera hora éstos no se cumplen, lo que evidencia que entre ellos no se ponen de acuerdo en estrategias adecuadas para hacer frente a esta problemática”, que afecta al estado.

Luego de reunirse en torre Morelos con personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dijo que a pesar de que existen alrededor de 40 cámaras funcionando de las 54 existentes, “lo malo es que no han registrado nada de las ejecuciones, a lo que nos dijeron que instalarán 70 más”.

Informó que a la fecha se han iniciado nueve quejas de oficio por las más de 40 ejecuciones que se han registrado en lo que va del 2010.

De igual forma dijo que familiares de las víctimas, presuntamente involucrados con el crimen organizado y ciudadanía en general, han presentado 11 quejas.

Por último hizo un llamado a la población a evitar estar jugando con el número de emergencia 066, “ya que en la visita a Torre Morelos nos dimos cuenta de que un gran número de llamadas supuestamente de auxilio, son bromas, lo que distrae la atención de los servicios de seguridad y vigilancia, dando pie a que los malhechores hagan de las suyas”.

Antes mencionó que lo que la población del estado necesita es que se garantice su integridad física, “no es posible que a cualquier hora y lugar haya balaceras y ejecuciones, sin que haya autoridad alguna que detenga ni siquiera a uno de los sicarios”.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: