jueves, 15 de abril de 2010

Confirma pareja de turistas que policías de Acapulco los balearon

Hallan colgados del puente Mezcala al director de tránsito de Iguala y a un perito
Pronto se sabrá si efectivamente eran agentes y a qué corporación pertenecían, indica Guinto

CINDY PACHECO PALACIOS

Jesús Pimental Lazcano y Norma Álvarez Melgar, turistas originarios del Distrito Federal, atacados la madrugada del sábado en este puerto, ratificaron su declaración y señalaron que policías preventivos municipales fueron quienes les dispararon cuando circulaban en su camioneta en el fraccionamiento Magallanes, quedando heridos, informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Albertico Guinto Sierra.

Por el hecho fue abierta una averiguación previa para ser turnada al fiscal regional que hará las investigaciones pertinentes con un grupo especial. El funcionario confió que en breve haya resultados del caso.

“Ellos (los turistas) están haciendo una aseveración de que fueron policías los que intervinieron en esos hechos, nosotros tenemos que recabar la información porque debemos ver si eran policías, qué policías eran y a qué institución pertenecían”.

Los turistas estuvieron en el puerto el pasado fin de semana para participar en el sexto congreso internacional de ultrasonido, que se desarrolló en el hotel Farimont Acapulco Princess.

Por otra parte, informó que ayer por la mañana fueron encontrados dos cuerpos colgados en el puente del río Mezcala y hasta el mediodía se presumía que podría tratarse de Eusebio Sánchez Bastida, director de tránsito de Iguala, así como el perito de la misma dependencia, Juan Velázquez Martínez, quienes ya tenía reporte de desaparición.

Consultado después de asistir a una reunión con el gobernador Zeferino Torreblanca en el hotel Pierre Marqués –en la zona Diamante del puerto–, Guinto Sierra insistió que las investigaciones por diversos hechos violentos ocurridos en el estado siguen su curso, porque también son apoyados por las instancias federales.

Aunque todavía no hay gente detenida por hechos violentos de hace tres semanas en Acapulco, el funcionario reiteró que la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene acciones conjuntas en el puerto.

“Respecto a esos hechos no. No tenemos detenidos pero estamos trabajando en coordinación con las autoridades federales”, expresó.

Un caso pendiente, dijo, es el asesinato del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista Armando Chavarría Barrera. El funcionario estatal no quiso dar detalles del caso, pero afirmó que tienen avances significativos “y seguimos manejando cuatro líneas”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: