jueves, 15 de abril de 2010

Renaut, “vacilada que no disminuirá la delincuencia”: Foro de abogados


❚IMPOSIBLE QUE DICHA MEDIDA DE LA FEDERACIÓN SEA CONFIABLE; LOS DATOS PODRÍAN NO SER REALES

Orizaba, Ver.- Tras advertir que las empresas de telefonía celular, “pueden ser denunciadas si se atreven a ejecutar el corte del servicio en clientes con planes tarifarios”, el secretario del Foro Metropolitano de Abogados en la zona de Orizaba, Juan Oropeza Reyes, calificó como una vacilada el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), “cualquier persona pudo haber aportado datos falsos y no hay forma de evitarlo. Con el Renaut para nada disminuirán los índices delictivos”.

Los clientes de las empresas celulares que tengan contratos de planes tarifarios de pospago pueden recurrir a los tribunales si es que se les suspende el servicio con el argumento de que no registraron el número telefónico, aunque solamente pueden recurrir a la legalidad aquellos clientes con contratos pospago, “debido a que los de prepago no tienen forma de denunciar a la empresa, ya que la línea telefónica es suya y no de la empresa. Es muy difícil hacerlo de esta manera”.

Y consideró que el Renaut “es una vacilada que en nada va a servir para disminuir los índices de delincuencia o extorsiones telefónicas, debido a que cualquier persona pudo haber enviado datos falsos y ocultar su verdadera identidad. No se tuvo este cuidado. Por ejemplo, podemos bajar de la red una CURP de otra persona, la registramos con el número que tenemos y queda guardado. Así pueden actuar los delincuentes y no los van a detectar”.

La obligatoriedad que hizo la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para exigir el registro de números celulares “es una forma de amenaza en que si no te registras te voy a suspender el servicio, es una amenaza, pero en verdad que el registro de celulares es una vacilada que en nada va a contribuir a disminuir los índices de extorsiones telefónicas”, insistió.

De espera que este día, la Cofetel ordene a las compañías telefónicas celulares a que suspendan el servicio a aquellos usuarios que no registraron a tiempo su número telefónico, “y de ahí pueden sobrevenir las denuncias en contra de las empresas telefónicas”.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: