martes, 20 de abril de 2010

Prepara la CNTE sitio web para evaluar el desempeño de empresarios y empresas


CELIC MENDOZA ADAME

Luego de que la Asociación Mexicanos Primero presentara una página web donde se evalúa el nivel de la escuela, el dirigente de la sección 18 de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares Torres, aseguró que ya elaboran una página en Internet donde se evaluará el desempeño de empresarios y empresas, en la que los trabajadores pondrán denuncias de abusos de los patrones, entre otras situaciones laborales.

La semana pasada, el presidente de Mexicanos Primero Michoacán AC, Alejandro Ramírez Magaña, acompañado de Armando Chacón Villar, presentaron dicha página en la que se muestra una comparación y puntuación de evaluaciones de escuelas de todo el país, con énfasis en los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), por lo que el dirigente magisterial anunció dicha acción para confrontar a los empresarios.

“Si ellos pueden opinar de la labor en las escuelas, nosotros y la sociedad en general también tenemos mucho qué decir de cómo operan sus empresas, las condiciones laborales de sus empleados, las condiciones en que laboran, entre otros temas”.

Agregó que se aprovechará el espacio en Internet para mostrar los resultados de las discusiones sobre la reforma a la Ley Federal de Trabajo que propusieron los panistas.

Informó que dentro de las actividades de la CNTE, en Michoacán se realizan seminarios-talleres de preparación para la Jornada de Lucha 2010, bajo el objetivo particular de hacer un análisis a conciencia sobre las implicaciones y repercusiones que trae para los trabajadores y la población en general dicha propuesta panista, así como la reforma educativa a nivel estatal y federal, esto con el propósito de construir acuerdos por delegación, a nivel regional y seccional, a fin de detener esta embestida de la derecha y prepararse para la jornada de lucha a iniciar en mayo próximo.

“El taller sindical tiene el propósito de que los maestros tengan toda la información relacionada con la reforma laboral, que aún es poco conocida. Queremos que conozcan cómo se plantea la eliminación de sus derechos y que a partir de ese conocimiento se puedan plantear estrategias para evitar la mutilación de los mismos”, comentó en su oportunidad Eligio Valdés, secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel Primarias de la Sección 18.

Este 19 de abril se llevará a cabo la Asamblea Estatal Representativa y el 40 Pleno Seccional el 26 de este mes, “ya que el contratismo, la explotación y el enriquecimiento de los patrones se está generalizando en todo el país; tenemos que trascender en esta discusión y defensa de nuestros derechos”, aseveró el docente.

Entre los temas analizados en dichos talleres se encuentra la militarización del país, la falta de legitimidad de Felipe Calderón Hinojosa, los artículos constitucionales que el PAN pretende modificar, las alternativas de resistencia de la clase trabajadora, el rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación y la prueba ENLACE, además de la lucha por la educación pública, laica y gratuita.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: