martes, 20 de abril de 2010

Acapulco se morirá de sed si no se aprueba La Parota, asegura el líder simpatizante

Reunión sobre autorización, petición de comisarios: Estaquio García

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Si el proyecto de la presa La Parota no se concreta, “Acapulco se muere de sed”, consideró el presidente del Comisariado Ejidal de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Eustaquio García Vázquez, quien aseguró que la asamblea convocada ayer fue por petición de los comisarios de las localidades.

En entrevista luego de que los integrantes del Comisariado Ejidal abandonaron el patio donde se pretendía desarrollar la asamblea para aprobar la expropiación de mil 300 hectáreas en favor de la presa La Parota y el cambio de uso de suelo, García Vázquez sostuvo que los comisarios pidieron el encuentro para anunciar el desarrollo de la presa y luego, acudir ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y así bajar el proyecto.

Consideró que la presa sería la única vía para bajar recursos, porque es un “buen proyecto” además de que con la concreción de éste Acapulco reviviría.

A respecto, el secretario del comisariado, Eudocio Miranda, aseveró que no han tenido acercamiento con empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sostuvo que la convocatoria se emitió, porque las autoridades locales le han pedido empleo para sus representados.

Reconoció que los padrones tienen hasta 12 años y hay personas muertas o algunas que viven en Estados Unidos aún enlistadas, porque dijo que se necesita hacer una depuración y “no sólo decir que soy comunero”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: