martes, 20 de abril de 2010

La educación en Veracruz no es laica ni gratuita: AMEV


Es una mentira que la escuela sea laica y gratuita, pues constantemente los niños son sometidos a las creencias y festividades religiosas del catolicismo o de la cultura estadounidense, además de que a los padres de familia los maestros les quieren sacar hasta los ojos, mencionó el coordinador regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), José Eduardo Ortiz González.

Dijo que prueba de ello son las “famosas cooperativas escolares”, a las que calificó como mafias en las que los únicos beneficiados son los maestros y los directores. “Con la imposición de esta ley para combatir la obesidad, no dudo que se destape una cloaca sobre las mafias en las escuelas y se descubra realmente quiénes son los más beneficiados con que a los niños se les permita comprar papitas, churritos y refrescos en las escuelas”, expresó.

Por ello, aseguró que la reforma legislativa planteada por los diputados federales será infructuosa, pues nunca trató hacer un consenso y se trata sólo de una imposición, lo cual de inmediato contará con el rechazo de la sociedad. “Lo más importante era consultar a la población y mucho más importante que las prohibiciones es la educación y los acuerdos dentro de las familias, que vuelva un ambiente familia sano, donde se eduque a los menores a comer bien”.

Ortiz González adelantó que en cuanto se comiencen a descubrir las irregularidades por los permisos y concesiones que existen para la venta de alimentos chatarra en las escuelas, de inmediato esta ley se echará abajo, para que se permita saber en realidad esta y otras mafias existentes en los planteles educativos.

En otro tema, el coordinador regional de la AMEV reprochó el derroche de recursos que se realiza dentro de las campañas, en aspectos tan sencillos como son los pendones y espectaculares colocados en las ciudades. Dijo que en las democracias modernas basta con unos pequeños cartelones, que en la mayoría de los casos son realizados por los mismos ciudadanos para publicitar a los candidatos, mientras que en Veracruz hay un gasto exagerado de recursos al respecto.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: