jueves, 8 de abril de 2010

Mantiene Cecop rechazo a la hidroeléctrica, reiteran

No estamos de acuerdo ni estaremos, advierten

FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )

Ante el anuncio de la posible construcción de la hidroeléctrica para garantizar el abasto de agua y energía en Acapulco, el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Felipe Flores Hernández, advirtió que no permitirán esa obra en sus tierras y si el gobierno tiene esa idea “se van a quedar pensando en eso”.

En entrevista sobre la versión del gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Jorge Mijangos, con respecto a que como parte de la Agenda del Agua 20-30 se analizaría la factibilidad de La Parota y de otras cinco presas más, el opositor aseveró que la decisión de los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde se pretende edificar el embalse, ya está dicha.

Consideró que el gobierno habla y actúa de manera incoherente, mientras por un lado se dicen preocupados por el calentamiento global, por otro destruyen el medio ambiente “siguen chingando e insistiendo en hacer presas”.

Dijo que aunque los funcionarios tendrán la presa en sus mentes, los dueños de la tierra son ellos y ya dieron su opinión sobre la cual no pueden decidir.

Añadió que actualmente las cosas están tranquilas en los Bienes Comunales, porque de manera legal, han ganado los amparos y los juicios que han interpuesto para defender sus tierras; no obstante, dijo que no se confían ni del gobierno porque no cumple acuerdos.

“... y pues ahorita para que hagan una convocatoria para una asamblea les va a costar uno y la mitad del otro porque no vamos a permitir nosotros que hagan las asambleas, es más, no estamos de acuerdo y ni nunca vamos a estar de acuerdo”, aseveró.

Al comenzar este año se informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación La Parota fue cancelada dentro de los proyectos presupuestados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la versión no fue aclarada ni desmentida, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Jorge Peña, dijo no saber nada al respecto y el gobernador aseguró en su momento que no fue definitiva.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: