jueves, 8 de abril de 2010

A 2 años del asesinato impune de Teresa y Felicitas


A la Otra campaña
A los Pueblos Indígenas de México y el Mundo
A la Opinión Pública, Nacional internacional
Al Movimiento Social, Organizaciones Democráticas y de Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Responsables, Medios Libres, Solidarios y a todos los Comunicador@s.

Nuestro deseo mas grande es la Justicia.

Justicia para nuestras familias, para nuestros Pueblos, para nuestras hijas, hermanos, para Teresa bautista Y felicitas Martínez, justicias para construir una vida distinta y digna, por eso nuestro grito es el Ya BASTA!, que recorre como un veneno los caminos de la Triqui en nombre de los que resistimos y construimos de manera determinante la vía que hemos transitado, del derecho a la libre determinación y el ejercicio de la autonomía, derecho que todos los pueblos tenemos.

El capitalismo, sus lacayos a toda costa busca corromper, destruir, eliminar y desaparecer el Municipio Autónomo que hemos venido forjando, por eso nos preguntamos y les decimos a ustedes; ¿Quiénes quieren vernos destruidos? ¿Quiénes son los enemigos de los pueblos indígenas? ¿Quiénes se disfrazan como corderos y en verdad son lobos hambrientos de poder y se sientan en la mesa con la clase política que ha buscado eliminarnos? recordarles una vez más que la autonomía es ese veneno del que dialogamos, compartimos, soñamos y que camina en nuestros pensamientos y corazones como triquis, como municipio Autónomo de San Juan Copala, como pueblos indígenas de México.

Queremos decirles Ya Basta!!! a dos años que masacraran a nuestra compañeras comunicadoras Teresa Bautista y Felicitas Martínez, locutoras Triquis de la radio comunitaria “La Voz que rompe el Silencio” no olvidamos, porque no se nos hace justicia, hasta hoy no hay castigo para ninguno de los autores materiales ni intelectuales de este crimen, es la impunidad en la que vivimos como país.

Queremos decirles que el hostigamiento, intimidación, los asesinatos, la búsqueda por desmantelar el Municipio Autónomo es constante, la persecución que el Gobierno del estado ha desatado para acabarnos es una política paramilitar diseñada por Jorge Franco, Ulises Ruiz, los hermanos Mejía, Evencio Martínez, Joaquín Rodríguez y Rufino Juárez, Anastasio Juárez, Ramiro Domínguez, Carlos Martínez, estos son algunos, de los que son enemigos de los pueblos, así como algunos partidos políticos que solo nos ven como botín político para sus intereses.

Esta política que se intensifica cada día mas, los ataques directamente contra mujeres, niños y ancianos quienes son inocentes y quienes demostraron defender la autonomía que trajo paz a nuestros pueblos durante casi tres años son los que padecemos la violencia, para quienes siguen criminalizando nuestra lucha por nuestro derechos ha decidir nuestro futuro, son los mismos que nos han traicionado tantas y tantas veces, por eso hacemos un llamado a los comunicadores honestos y responsables para no olvidar las muertes en las que destacan nuestras hermanas Teresa y Felicitas y de todos quienes buscaron decir la verdad como muchos de ustedes.

Por lo que hacemos un llamado a todos ustedes, a las organizaciones sociales, de mujeres, a los maestros, estudiantes, a los defensores de derechos humanos, a la otra campaña, al movimientos social, al CNI, al Movimiento Indígena nacional, a todos ustedes Hermanos y Hermanas para que juntos exijamos justicia, para que no permitamos mas represión en contra de los pueblos indígenas y contra el país, para sumar y desenmascarar de una buena vez a los traidores, corruptos y asesinos que agreden a nuestro pueblos.

La paz con justicia y dignidad, para la reconciliación entre nosotros como hermanos es el único camino posible para terminar con una guerra de extermino que comenzó hace 518 años contra nuestros pueblos.

YA BASTA!!!
JUSTICIA PARA TERES Y FELICITAS!!!
ALTO A LA MILITARIZACION DEL PAIS!!!

POR LA AUTONOMIA Y A LA AUTODETERMINACION DE NUESTROS PUEBLOS.
Municipio Autónomo de san Juan Copala
Jesús Martínez Flores
Presidente Autónomo

Fuente: Justice for Brad Will
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: