jueves, 8 de abril de 2010

ACCION URGENTE: Criminalización de la protesta social hacia el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros

MÉXICO: Criminalización de la protesta social hacia el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP), detención arbitraria y riesgo de tortura de Francisco JIMENEZ PABLO

Acción Urgente, Carta Modelo en la Página Internet:

Resumen de la Acción Urgente
(Versión completa en línea):

Resumen:

El 7 de abril de 2010, Francisco JIMENEZ PABLO integrante del CONORP fue detenido a las 8:23 a. m. en el lugar conocido como "Habana Club" en la ciudad de México donde fue convocado para participar en una reunión que se llevaría a cabo con el c. Emeterio Carlon, quien funge como coordinador de asesores del subsecretario de gobierno y en donde participaría también la comisión política del CONORP que está integrada por la dirigencia nacional de Central Campesina Cardenista (CCC), Coordinadora de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP) y de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC). Fue detenido con lujo de violencia por los elementos federales y trasladado a lugar desconocido.

Los integrantes del CONORP están realizando diversos actos de protesta política de manera pacífica, para denunciar la persecución y hostigamientos de los cuales están siendo blancos, varios de sus militantes y dirigentes han sido golpeados y encarcelados como los integrantes del MOCRI-CNPA-MN en el estado de Chiapas; integrantes de FIOAC-CNPA-MN en el estado de Hidalgo; así como integrantes del COCYP en el estado de Veracruz, quienes han sido víctimas de detenciones arbitrarias bajo falsos cargos y delitos prefabricados.

Acción solicitada:

Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.

Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo
en un correo con título:
No. de Referencia:
AU- 003- 2010- CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL – MÉXICO.

felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, jguevara@segob.gob.mx, ofproc@pgr.gob.mx, cdhdf@ms.cdhdf.org.mx, frnrojas@congreso.gob.mx, gustavo.madero@senado.gob.mx, InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org, oacnudh@ohchr.org, cidhoea@oas.org, denuncias.limeddh@gmail.com


Fuente: LIMEDDH
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: