jueves, 8 de abril de 2010

La Parota, descartada por CFE y Federación, recuerdan a Mijangos

Recriminan aspirantes a la gubernatura a gerente de CNA su insistencia a la obra
Las presas fueron excluidas por sus repercusiones climáticas, critica Cuauhtémoc Sandoval

LAURA REYES MACIEL

Ante el anuncio del gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Jorge Octavio Mijangos Borja, de reabrir el tema de la hidroeléctrica La Parota como una medida para abastecer a Acapulco, representantes populares y aspirantes a la gubernatura por el PRD criticaron esa declaración, que aseguraron, ni siquiera está incluida en la agenda de prioridades de la Federación, además de que ya fue cancelado incluso por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El diputado federal, Armando Ríos Piter, sostuvo que este caso no le compete discutir, ni analizar a la CNA, sobre todo luego de la polarización que generó “el mal manejo político y la falta de una visión común” entre autoridades y el grupo de comuneros que resultaría afectado con esa obra, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Recalcó que este tema no está incluido en la agenda legislativa en San Lázaro, y ni siquiera es una prioridad para el gobierno federal, pues no hay siquiera asignación presupuestal en este 2010.

Es un delegado extraterrestre

El ex diputado federal y también aspirante del PRD a la gubernatura, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, criticó que Mijangos haya sacado de nuevo a discusión a La Parota y el anuncio de la edificación de cinco presas más en Guerrero, cuando esas construcciones ya fueron desechadas en países subdesarrollados por el cambio climático que ocasionan.

“El delegado vive en Marte porque no tiene idea de lo que dijo. Él no se ha enterado de los profundos cambios climáticos y toda una transformación donde las presas están pasadas de moda, contribuyen al calentamiento de la tierra y ya no se usan. Es un ser extraterreste que demuestra que no sabe lo que habla”, señaló.

Benéfico, pero mal planteado

El senador por el PRD, David Jiménez Rumbo, sólo respondió que ese proyecto dejaría múltiples beneficios al estado pero, recalcó, no ha sido planteado correctamente por el gobierno federal y estatal; añadió que no han logrado encontrar “eco” entre los comuneros que resultarían afectados.

“Lo han manejado de la peor manera y eso se debe corregir con gente profesional y operadores políticos, sobre todo por los negros antecedentes que tiene la CFE, de deudas”, expresó.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: