jueves, 5 de noviembre de 2009

Campaña para denunciar la traición de partidos que avalaron el paquete fiscal

El objetivo, que la ciudadanía no vuelva a ser engañada: Aureoles

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular


EDUARDO FERRER

El vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles Conejo, anunció el inicio de una campaña informativa en todo el país para denunciar la “traición” en la que incurrieron PAN, PRI y PVEM al haber avalado el incremento de impuestos que afecta los bolsillos y la calidad de vida de los mexicanos.

La campaña se realizará en todos los estados de la República mediante asambleas, mítines, concentraciones y medios de comunicación, y su objetivo es que la ciudadanía “no vuelva a ser engañada y que los responsables de estos incrementos queden en evidencia”.

“La propuesta fiscal aprobada tiende a profundizar el estancamiento de nuestra economía. Prevemos que no va a haber crecimiento de nuestro Producto Interno Bruto, que van a quebrar más fábricas y que más mexicanos van a quedar en condiciones de pobreza y marginalidad”, alertó Aureoles mediante un comunicado de prensa.

Para el senador michoacano, el paquete fiscal sólo responde al interés de los gobernadores priístas con miras al proceso electoral de 2012, por lo que aclaró que el PRD podrá salir a la jornada de denuncia “con la cabeza en alto”, para dar a conocer lo que propuso, lo que defendió y cómo lo votó, “por lo que nadie deberá sorprenderse ante la reacción que tomen los mexicanos por el incremento de impuestos que les será aplicado a partir del primer día de enero de 2010”.

En tanto, la presidenta del PRD en Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, advirtió que con la Ley de Ingresos aprobada por la aplanadoralegislativa conformada por el PAN, PRI y PVEM “no se descarta que el próximo año la economía nacional se desplome”, ya que se generará más pobreza, desocupación y se perderá el poder adquisitivo del salario. “Será una afectación generalizada”, resumió.

Por lo anterior, demandó que los diputados federales hagan un esfuerzo “para enmendar lo que han hecho” y le den una “orientación social” al Presupuesto de Egresos 2010 y con esto se evite que la crisis financiera en los estados y municipios de todo el país se recrudezca.

“Se ve complicado, pero vamos a esperar responsabilidad de los diputados, pues este asunto ya está únicamente en sus manos, los senadores ya no intervienen. Esperamos que se conduzcan con responsabilidad y que el presupuesto para el 2010 tenga sentido social”, dijo.

Asismismo, Alanís reprochó que detrás de la aprobación del paquete fiscal haya “un interés muy fuerte” de las empresas que evaden impuestos y que, de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), le adeudan al fisco cerca de 850 mil millones de pesos.

No hay comentarios: