viernes, 9 de octubre de 2009

Sigue joven de Azumiatla con proceso judicial, denuncia Frente


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

El Frente Regional de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua exigió la libertad absoluta y la cancelación del proceso judicial que se lleva contra Job Romero Santamaría, quien fue el único poblador de San Andrés Azumiatla que no consiguió su liberación, pese a que se demostró la inocencia de los detenidos durante un enfrentamiento con la Policía.

Elidia Santamaría, madre del procesado, indicó que su hijo es menor de edad, y aunque no está confinado en el Consejo Tutelar de Menores, tiene que acudir a firmar cada semana su expediente como parte del proceso, cuando fue detenido ilegalmente, ya que no fue de los que provocó el conflicto, al igual que los otros 17 pobladores que aprehendieron en esa ocasión.

El conflicto inició después de que topógrafos de una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron mediciones en terrenos ejidales para trazar una carretera, lo cual hizo pensar a la población que los despojarían de los mismos. El hecho ocurrió el pasado 24 de abril.

Romero Santamaría aún está acusado de golpear a agentes judiciales de daños a propiedad ajena y de motín.

No hay comentarios: