viernes, 9 de octubre de 2009

Calderón busca privatizar Luz y Fuerza, alerta el PT


Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por Dulce Maya
Jueves, 08 de Octubre de 2009 00:00

CUERNAVACA. La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, urgió respeto a la autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). El comisionado Político Nacional del partido en la entidad, Rigoberto Lorence Lopez y la secretaria general de este instituto político, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, exigieron que el gobierno federal “saque las manos” de la elección de líder nacional del SME, Martín Esparza Flores, ya que dijo es una manera de incrementar los conflictos sociales que se han generado en todo el país.

Lo anterior, luego de que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón negara la toma de nota a Esparza Flores, quien a fue elegido nivel nacional.

La dirigencia del PT alertó sobre la intentona del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa de privatizar la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y sobre todo, para restarle fuerza al sindicato más grande del país, mediante esta acción “legaloide”.

En su oportunidad, Tania Rodríguez dio a conocer que en coordinación con la Comisión de Trabajo en el Poder Legislativo local –presidida por la diputada Hortensia Figueroa Peralta–, el PT estará participando en el primer Foro de Solidaridad con el Sindicato Mexicanos de Electricistas, este viernes 16 de octubre a partir de las cinco de la tarde, en el además estarán presente especialistas sobre el tema energético.

“En el Congreso del estado alzaremos la voz para rechazar el intento por privatizar al sector energético que sin duda será un fuerte golpe no sólo para México, también para el pueblo de Morelos”, refirió.

No hay comentarios: