viernes, 9 de octubre de 2009

Se sumará el Movimiento Magisterial a movilizaciones del gremio de electricistas


Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por Kathia Jasso Blancas
Jueves, 08 de Octubre de 2009 00:00

CUERNAVACA. El Movimiento Magisterial de Bases (MMB), se solidarizará con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con apagones escalonados y se sumará a las marchas de protesta que el gremio independiente realizará para protestar por la intromisión del gobierno federal en la vida interna de la organización.

Nicanor Pérez Reynoso, vocero del MMB, aseguró que la negativa a entregar la toma de nota a Martín Esparza Flores, “es un atropello” y es consecuencia de la solidaridad y apoyo que ha expresado el gremio de electricistas a todas las causas contrarias al proyecto gubernamental económico y que pretende afectar a la clase trabajadora.

Dijo que una muestra clara de intromisión por represalia es que efectivamente, se reclama transparencia y democracia dentro de los sindicatos, pero “que no toquen a Elba Esther Gordillo Morales y sí a un sindicato democrático, esa es una contradicción del gobierno federal”.

El docente aclaró que los apagones se realizarán en los domicilios particulares de los maestros integrados en el MMB y no en las escuelas, ya que se respetará el compromiso de no abandonar grupos ni afectar a los alumnos en cumplimiento con la responsabilidad de la educación.

El próximo domingo se someterá a consideración de la asamblea del MMB, a realizarse en el municipio de Yautepec, la propuesta de los apagones para entonces programar el día y la fecha que se llevarán a cabo como parte del apoyo expresado al SME.

Por último, Pérez Reynoso llamó a todos los maestros “comisionados” en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, a que de manera voluntaria retornen a las aulas si es que llevan más de un lustro haciendo labores de oficina fuera de las aulas.

No hay comentarios: