viernes, 9 de octubre de 2009

Propone diputado punto de acuerdo para cancelar la presa El Zapotillo

Evidentes, las anomalías en el proceso: Enrique Ibarra

Fuente: La Jornada de Jalisco


RAÚL TORRES

Durante una reunión con la senadora Yeidckol Polevnsky y los senadores Antonio Mejía Haro y Carlos Obregón, miembros de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara alta, el diputado federal Enrique Ibarra Pedroza, promovió un punto de acuerdo que pretende cancelar la construcción de la presa El Zapotillo.

En la reunión, a la cual también asistieron Alfonso Iñiguez, vecino y representante de la comunidad de Temacapulín, Marco Von Bostel, del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (Imdec), y el abogado Guadalupe Espinoza Sauceda, del colectivo COA, que lleva la defensa jurídica de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, los senadores se mostraron interesados en defender los intereses de la comunidad.

Según Ibarra Pedroza, ahí mismo se acordó que en ambas cámaras del Congreso de la Unión envíen una comisión de representantes a Temacapulín para revisar la situación que viven sus pobladores.

El legislador recordó que además se tiene programado un encuentro con el director de la Conagua, José Luis Luege, para revisar el proyecto.

El punto de acuerdo promovido por el diputado del PT intenta que se cancele la licitación de la obra por “evidentes anomalías en el proceso de la misma, relativas a la ubicación de la obra y la reubicación del sitio que ocuparán los pobladores de los municipios a los que se pretende afectar”.

No hay comentarios: