miércoles, 14 de octubre de 2009

Se suma el PRD poblano a la lucha del SME contra Calderón


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

MÓNICA CAMACHO

El ataque del gobierno federal contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) representa una venganza por el apoyo que ese gremio de trabajadores brindó a los movimientos sociales en el país, acusó el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

El líder partidista anunció que el sol azteca en Puebla se sumará a la lucha que los integrantes del SME encabezan contra el presidente Felipe Calderón para recobrar sus derechos laborales.
En rueda de prensa, reprobó la intromisión de la derecha y el gobierno federal en la vida interna de ese sindicato, al tiempo de tachar de “perversa y radical” la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

A su parecer, la administración calderonista pretende eliminar al SME porque ha fungido como contrapeso a sus políticas públicas, al respaldar los movimientos sociales a favor de la economía popular y participar en las protestas contra la privatización del petróleo y la energía eléctrica.

Otra de las razones por las cuales el gobierno federal se lanzó contra el sindicato de electricistas, abundó de la Rosa, es por la alianza estratégica que mantiene con el Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional.

“A partir de este momento el sol azteca se une a la lucha de los trabajadores de LFC ante este hecho histórico tan vergonzoso con el que el gobierno federal quiere cobrar venganza a un sindicato que sólo ha defendido las demandas de justicia social. No les daremos la espalda, estamos con ellos”, aseguró.

En otro orden de ideas, anunció que esta semana girará a sus homólogos del PRI, del PAN, del PT, del PC y del Panal una invitación para convocarlos a una reunión pública en la que se analizarán estrategias de solución a la crisis económica que enfrenta México y se estudiará el paquete económico 2010 del gobierno federal.

No hay comentarios: