miércoles, 14 de octubre de 2009

La 28 de Octubre y el CDMP manifiestan su apoyo al SME


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

M. HERNÁNDEZ Y ARTURO ALFARO

Organizaciones y sindicalistas poblanos manifestaron este lunes su apoyo a la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por defender los recursos de la nación, y condenaron las acciones del gobierno que encabeza el panista Felipe Calderón Hinojosa, a quien acusaron de emprender una campaña para desaparecer a los sindicatos y entregar el patrimonio de México a empresas extranjeras.

Por principio de cuentas, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, que suele desfilar cada 12 de octubre, expresó su respaldo al SME en el desfile que ayer realizó por las principales calles de la ciudad.

Los activistas de la 28 de Octubre consideraron que es necesario apoyar a los electricistas para no dejar que los recursos del país se pierdan.

También el Consejo Democrático Magisterial Poblano, hizo público su repudio al panista Felipe Calderón, y llamó a las organizaciones civiles, sindicatos, activistas y a la sociedad civil en general, a que realicen movilizaciones para apoyar al SME.

En particular, los maestros –quienes están afiliados a las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación– dieron a conocer su postura en el blog: http://codemagisterialpoblano.blogspot.com/.

Ahí hay un manifiesto, cuyas partes esenciales se transcriben a continuación:

“(...) El Sindicato Mexicano de Electricistas, se encuentra muy lejos de estar derrotado y de rodillas. Al contrario, hoy más que nunca erguido y orgulloso de su pasado y confiado en su presente. Nos han declarado la guerra y vamos a responder, ejerciendo siempre nuestros derechos y garantías constitucionales, de ello que no quepa duda.

“No caeremos en la trampa ni en la provocación que pretenden tendernos, actuaremos como lo sabemos hacer, siempre unidos y al lado del pueblo trabajador. Los fracasos del gobierno de derecha, no nos alcanzan ni son nuestros; la torpeza gubernamental es típica de la derecha, están llevando al país entero a un estallido social, lo saben y no se detienen, allá ellos.

“Por esas razones, nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas los convoca a todos, a la (...) movilización contra ese decreto inconstitucional e ilegal (...) ¡Viva la unidad de todo el pueblo contra las políticas neoliberales!”.

No hay comentarios: