miércoles, 14 de octubre de 2009

Movilización interna de petroleros en tres estados contra líder nacional


Fuente: La Jornada de Veracruz

Ciudad Mendoza, Ver.- Las protestas que se han incrementado en contra del dirigente nacional del sindicato de petroleros, Carlos Romero Deschamps, son desestimadas por los comités seccionales de ese gremio, son calificadas como “grupos minoritarios que no tiene representatividad” o hechas “por personas ajenas al sindicato”.

De acuerdo con las declaraciones del secretario general de la sección XV, Fernando López Reyes, las manifestaciones que se realizaron la semana pasada en la capital del país “son compañeros jubilados, lógico que hay gente interesada en malinformar, pero ya se puso a disposición de los compañeros información en torno a lo que demandan”.

Además, el tesorero del comité nacional del sindicato petrolero, Manuel Limón, rechazó que las manifestaciones realizadas la semana pasada en la capital del país hayan sido organizadas por trabajadores petroleros, “ni siquiera son trabajadores petroleros, no se les puede llamar disidentes porque no son trabajadores de petróleos”, aseguró.

- Pero entonces, ¿por qué esas manifestaciones en contra de Carlos Romero?

–Esas son actitudes apetitosas (sic) contra el sindicato, inclusive ya se mandó un comunicado a la opinión pública, firmado por el secretario del exterior, Raúl René Rangel.

–Igual los integrantes de la Coalición de Trabajadores Petroleros acusan de malversación de fondos al líder Carlos Romero y un mal manejo en los procesos electorales sindicales.

–Bueno, eso dicen ellos, pero la realidad es otra. Llevamos ya 30 elecciones que han salido bien con mucha unidad y todos en apoyo a nuestro dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps.

No obstante, en el interior del sindicato petrolero, al menos en la zona que comprende la sección 15, que incluye tres estados de la República, se ha iniciado una movilización interna de trabajadores que están en contra de la misma dirigencia nacional: “no nos movemos libremente porque tenemos el temor de que los dirigentes seccionales, nos castiguen o nos congelen las plazas que podemos tener para nuestros familiares”.

No hay comentarios: