miércoles, 14 de octubre de 2009

Manifiesta CDMP apoyo a SME; participará en marcha nacional


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Con acciones como la desaparición de Luz y Fuerza y el despido de los trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el gobierno federal promueve un descontento social generalizado, expresaron integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) al anunciar su apoyo a esa organización sindical con su participación en la marcha que se realizará el jueves.

Condena total a las acciones del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa expresó el CDMP, en rueda de prensa, al hablar sobre la embestida que desde la Federación se hace contra el SME, lo cual consideraron una muestra de lo que espera al sindicalismo independiente y que no es a modo de las autoridades.

José Luis Leyva Machuca manifestó que es indispensable la unión de todos los trabajadores de México para impedir que se sigan lesionando los derechos laborales, los de libre asociación y se ponga en peligro a quienes piensan diferente.

“Este presidente que se dijo del empleo, sólo quedó en el slogan, no existe más empleo, cierran factorías, hay pérdida de fuentes de trabajo” y la serie de expresiones de violencia que vive el país, advirtió, es una señal de que “el gobierno casi promueve un descontento social generalizado”.

Por su parte Ramiro Arciga anunció que por acuerdo nacional se decidió difundir por todos los medios la agresión contra el SME, y criticó que el presidente de la república ofrezca invertir varios millones de pesos para liquidar a los trabajadores, cuando ese dinero podría utilizarse para rescatar Luz y Fuerza.

Anunció que en el fondo hay una línea del gobierno para desmantelar el sindicato como tal, porque en la contratación que se ofrece para el contrato tanto a quienes podrían ser recontratados para el trabajo en CFE como en la misma docencia se elimina el contrato colectivo y se construye poco a poco la privatización. Resaltó que el SME se fue consolidando como un referente de lucha nacional que siempre estuvo a la vanguardia en el movimiento sindical mexicano apoyando las luchas en los diferentes gremios y estados.

No hay comentarios: