miércoles, 14 de octubre de 2009

Condena el PRD liquidación de Luz y Fuerza del Centro; habrá desempleo


Fuente: La Jornada de Veracruz

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó la liquidación que dio el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa a Luz y Fuerza del Centro, ya que representa un golpe al sindicalismo y a la clase trabajadora, en donde miles quedarán desempleados, señaló el aspirante a la dirigencia estatal del PRD, Celso David Pulido Santiago.

La mesa de transición no se dio, “la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, no tuvo claridad, porque aunque ya se sabía que estaba trabajando en números rojos no se tomó en cuenta a la planta trabajadora, por eso todas las fuerzas políticas debemos pelear los derechos de los trabajadores”.

El gobierno federal ha tomado rencilla política porque el Sindicato Mexicano de Electricistas ha sido el más radical con las políticas del gobierno federal y por ello ahora no se tomó en cuenta a los trabajadores, “y la situación va a ser difícil ya que habrá miles de desempleados”.

En otro tema, comentó que las alianzas para la elección de 2010 no deberá ser tema de los aspirantes a ocupar la dirigencia estatal del PRD, toda vez que la definición sobre con qué partidos irían en las elecciones locales será definida en un congreso nacional en el mes de noviembre.

Ante la situación económica del país y el estado, dijo que el PRD tiene que ser propositivo y en el caso de Veracruz es necesario vincular a los perredistas con las luchas sociales, a través de sus diputados buscar crear la Universidad Popular para dar cabida a todos los aspirantes a ingresar a un nivel superior.

Que los regidores perredistas no sean comparsas del alcalde en turno y asuman una postura crítica, al igual que los diputados locales, para que luchen por los derechos de los trabajadores, de los derechos humanos, exigir la autonomía del Órgano Fiscalizador Superior, del Instituto Electoral Veracruzano, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, “en donde debe haber ciudadanos con calidad y no dependientes del gobernador del estado”, concluyó.

No hay comentarios: