miércoles, 14 de octubre de 2009

Logran sindicalizados el apoyo de la ciudadanía


Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por Elizabeth Cuevas Villalobos
Martes, 13 de Octubre de 2009 00:00

CUERNAVACA. Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), implantaron una campaña de apoyo para que la ciudadanía se una a las luchas por la desaparición de la Comisión de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).

Desde las primeras horas de este lunes, decenas de trabajadores se mantuvieron en las puertas de la subestación sobre la calle Teopanzolco y desde ahí pidieron apoyo a todos los automovilistas que circulaban por la zona. Colocaron leyendas de apoyo al SME en los vehículos particulares que externaron su rechazo a la determinación del gobierno federal.

En tanto, esperaban conocer los acuerdos que se habían tomado por sus líderes respecto a las movilizaciones que se realizarán en esta semana, se resguardaban las oficinas que siguen tomadas por elementos de la Policía Federal.

A diferencia del sábado por la noche, ayer se observó en la subestación una decena de elementos que se mantenían a la expectativa ante cualquier conato de violencia.

Mientras los líderes se organizan para las movilizaciones que hoy se desarrollarán en la capital del país, las oficinas de la CLyFC siguen cerradas y se evita el paso a toda persona que se acerca el lugar.

Las decenas de trabajadores que ayer se postraron sobre la calle Teopanzolco dijeron estar a la espera de las determinaciones que tomen los líderes para iniciar las movilizaciones.

Ayer se observó que al menos cinco de cada 10 automovilistas que circularon por las inmediaciones de la subestación de la Compañía de luz expresaron su apoyo a los trabajadores que están al borde de formar parte de las filas del desempleo.

En su mayoría fueron los taxistas los que permitieron la colocación de una leyenda de apoyo al SME y quienes dieron su solidaridad a las acciones de protesta emprendidas por los trabajadores electricistas.

No hay comentarios: