miércoles, 14 de octubre de 2009

Contingente de la CNTE participará en la marcha convocada por el SME

Defenderemos las fuentes de trabajo y organización sindical

Fuente: La Jornada de Michoacán


CELIC MANDOZA ADAME

Miembros de la Dirección Colectiva Estatal Democrática de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participarán el próximo jueves en la marcha convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En su representación, Jesús Tavarez Nieto, alertó sobre la “preocupante” situación del sindicalismo en el país, donde, dijo, va en aumento el neoliberalismo y el ataque a los derechos laborales.

Por separado, el secretario del Exterior del SME, Fernando Amescua Carrillo, mediante un comunicado prensa expresó que el gobierno federal “no debe echar las campanas al vuelo, no va a ser nada fácil terminar con nuestra organización sindical, pelearemos hasta el límite de nuestras fuerzas para mantener nuestra fuente de trabajo y nuestro Sindicato, siempre en el marco del derecho y las libertades constitucionales. Para ello, contamos con la evidente solidaridad y apoyo del pueblo mexicano”.

Tavarez Nieto refirió que el SME es uno de los sindicatos más consolidados del país y la desarticulación de la empresa Luz y Fuerza del Centro significa un golpe muy fuerte y un llamado, dijo, para los sindicalizados de México.

“El argumento del presidente del país no justifica el cierre de la empresa y mucho menos la forma en que se hizo, porque primero los elementos policiacos tomaron las instalaciones y después se dio a conocer el decreto, lo cual se debió hacer al revés, pues se debió informar al sindicato”, añadió.

En este sentido, refirió que los docentes apoyarán la lucha del SME y se reunirán con el Frente Amplio de Izquierda Social (FAIS) para determinar acciones al respecto.

Mientras que Fernando Amescua Carrillo informó que fue en punto de las 22:45 horas del pasado 10 de octubre más de mil agentes de la Policía Federal Preventiva tomaron por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ubicadas en Melchor Ocampo 171, colonia Tlaxpana y más tarde la mayoría de nuestros centros de trabajo también fueron tomados por la misma corporación policíaca, donde los empleados fueron expulsados.

Luego de que el 11 de octubre el Ejecutivo Federal anuncia la liquidación de LyFC, con cifras, aseguró, mañosas que no reflejan la realidad de la empresa; “lo que en realidad se esconde detrás de esta medida, no es más que el pago de la factura que realiza Felipe Calderón Hinojosa a quienes lo impusieron en la presidencia de la república, el gobierno federal ha abierto un nuevo frente de guerra, ahora contra los trabajadores quienes somos los productores de la riqueza”.

Estableció que los ingenieros, técnicos y obreros de LyFC fueron separados de sus puestos de trabajo y sustituidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en algunos casos con todo lujo de fuerza.

Es así que exhortó a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas del país, a expresar toda su solidaridad para con el SME, “los actuales momentos son de absoluta unidad con nuestra organización Sindical”.

“La derecha actúa experimentando con la suerte de la nación. Estamos en una situación muy difícil; el gobierno negociando su paquete fiscal; la violencia desatada; la crisis también y, ahora, El conflicto electricista”.

No hay comentarios: