miércoles, 23 de septiembre de 2009

Policías desalojaron el predio La Malla de San Juan de Guadalupe

Con lujo de violencia sacaron de su casa a los habitantes del lugar

Fuente: La Jornada de San Luis


Con lujo de violencia, al menos 50 agentes policiacos pertenecientes a las agrupaciones estatal y municipal desalojaron ayer el predio conocido como La Malla, en la comunidad de San Juan de Guadalupe.

Los policías llegaron con armas y escudos de plástico en vehículos oficiales y abrieron a patadas la puerta de la vivienda ubicada en dicho predio, además de insultar a los habitantes que ahí se encontraban, dijeron comuneros que fueron testigo de esta acción.

El terreno desalojado, explicaron los comuneros, ha pertenecido a la familia de Pedro de la Rosa por más de 18 años, por lo que es inaceptable que ahora un magistrado del Tribunal Unitario Agrario decida dejarlo en manos de un particular (Esteban Olmos Yánez), sólo por complacer al titular del Poder Ejecutivo, Marcelo de los Santos Fraga.

Los guardianes de la ley hicieron salir a los habitantes de la casa, incluso a una mujer y su hijo de apenas tres días de nacido, dejándolos a la intemperie junto con sus pertenencias.

Los comuneros afectados aseguran que esta acción sólo pudo llevarse a cabo con la complicidad de la autoridad comunal, en este caso Aniceto Jasso Bravo, quien se dice comisariado de bienes comunales de San Juan de Guadalupe y sus anexos, que además contó con la ayuda de los juanes perreros, que sin consideración alguna aventaron las cosas de los afectados en camiones para sacarlos del predio.

No hay comentarios: