miércoles, 23 de septiembre de 2009

Entrevista al Presidente Legítimo de México, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador por el periodista Ricardo Rocha .




Escucha la entrevista

Da click sobre la imagen para bajar el audio







Con nuevo audio mejorado cortesia de Resiste Acapulco


No se necesitan más impuestos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que con su propuesta económica pretende demostrar “que no hace falta aumentar impuestos, ni tarifas, gasolina, diesel, energía eléctrica, gas, ni contratar más deuda pública para resolver el problema financiero y reactivar la economía siempre y cuando se aplique un programa real de austeridad y aplicar gravámenes a las grandes empresas, bancos, que gozan de privilegios fiscales.

Entrevistado, vía telefónica por Ricardo Rocha, el otrora candidato a la Presidencia de la República habló sobre su plan económico alternativo en el que le apuesta a una recaudación de 500 mil millones de pesos, recursos superiores a los 370 mil de los que habla el Gobierno federal.

De gira por Oaxaca, López Obrador, explicó que si se aplica un verdadero plan de austeridad republicano, es decir, un ajuste, una disminución en el gasto corriente, sobre todo en el gasto introductivo, destinado a satisfacer los privilegios de la alta burocracia, se estaría hablando de una disminución de 200 mil millones de pesos, “es el 15 por ciento del capítulo que se conoce como Gasto de Operación de Gobierno o recursos personales, sueltos, consideramos que si hay un ajuste de estos dos capítulos, las partidas, los sueldos, muchos gastos fuertes, se pueden ahorrar 200 mil millones de pesos”.

Además, planteó el cobro de más impuestos a las grandes empresas, bancos, que gozan de privilegios fiscales, “este es un asunto que poco a poco se va a ir conociendo más, hasta que termine por dominarse en su conjunto por todos”.

Y es que, dijo, “las cúpulas empresariales y financieras no pagan impuestos, esto se debe a que desde la época de Luis Echeverría hay una especie de pacto secreto entre las cúpulas empresariales y el Gobierno. Entonces, cuando pagan impuestos se los devuelven, con una serie de mecanismos que han venido creando para que al final no los paguen”.

“El auditor de la Federación que acaba de dar a conocer, que en el 2005, para tener una idea, pagaron como 60 pesos de impuesto las grandes empresas y los bancos, o sea, no están pagando impuestos, paga impuestos en México el pueblo raso, los trabajadores asalariados, el pequeño y mediano empresario, el pequeño y mediano comerciante, pero los de mero arriba no pagan”, aseguró.

Advirtió que en caso de aprobarse el paquete presupuestal tal como lo envió Felipe Calderón al Congreso no sólo habrá más pobreza, hambre y mortandad de empresas, sino mayor inseguridad y violencia.

Ante ello, informó que el próximo 12 de octubre presentará al Movimiento en Defensa de la Economía Popular, que se reunirá frente a la Cámara de Diputados, dos iniciativas de ley que presentará a los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PT-Convergencia y PRD), las cuales deberán ser presentadas y antes de que se apruebe el paquete fiscal de Calderón Hinojosa.

Una de las propuestas tiene que ver con la aprobación de una ley de real austeridad republicana, para disminuir el gasto corriente de la administración pública, en tanto que la segunda está vinculada al cobro de impuestos a los grandes consorcios que operan en México gozando de múltiples beneficios fiscales.

Que “Juanito” no se deje “encampanar” por el PAN: AMLO.

Rafael Acosta, mejor conocido como “Juanito”, jefe delegacional electo en Iztapalapa por el Partido del Trabajo, no “debe dejarse encampanar por los hombres y mujeres de bien del PAN, ni por los grandes potentados que no nos ven con buenos ojos”, recomendó en tono irónico Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Ricardo Rocha, el ex candidato presidencial, se refirió brevemente a la polémica suscitada por Acosta Angeles, a quien le hizo un llamado a cumplir con el compromiso que hizo ante el pueblo de Iztapalapa.

“Yo le recomiendo que no se deje encampanar porque eso lo ven con buenos ojos los potentados que no apoyan nuestro movimiento, además de que ya se volvió un personaje de los medios de comunicación, sobre todo de Televisa”, dijo.

Agregó con tono de ironía que “ahí andan los hombres y mujeres de bien del PAN, conquistándolo para ver si cumple con su compromiso. Por eso le digo que se mire en el espejo de Calderón, que mire cómo está el país, porque nos robó la Presidencia, que recuerde que lo robado no luce y que vale más una buena esperanza que una vil posesión”.

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

No hay comentarios: