miércoles, 23 de septiembre de 2009

CNPA iniciará jornadas para combatir embates y políticas gubernamentales que dañan el campo mexicano


Difusión Cencos México D.F., 22 de septiembre de 2009
Boletín de prensa
Coordinadora Nacional Plan de Ayala

En el marco de su XXX Aniversario, la CNPA celebrara en pié de lucha tan memorable fecha; ello con una Jornada de Actividades tendientes a combatir los embates y políticas gubernamentales dirigidas a exterminar las frágiles economías del campo mexicano.

En este contexto, nos pronunciamos por:

- Frenar los recortes presupuestales y luchar por un presupuesto que responda a las necesidades de desarrollo en el campo y a un verdadero combate a la pobreza.

- Impedir la reducción en un 16% del Presupuesto de Egresos en el 2010 para el tema de campo, ya que ello significara la desaparición de muchos programas sociales dirigidos a los que menos tienen.

- Evitar la bancarización de los recursos destinados al campo y especialmente a la desaparición de subsidios y su conversión en créditos en la SAGARPA y otras dependencias federales y estatales.

- Rechazar el IVA disfrazado en alimentos y medicinas no resuelva el problema de las finanzas públicas, en cambio, empobrecerá aun más a la población que actualmente suma más de 70 millones de mexicanos.

- Detener la privatización de los bienes de la nación, los recursos naturales e históricos como los energéticos, el agua, las semillas y tesoros arqueológicos.

- La desaparición de la de Secretaría de la Reforma Agraria constituye un golpe a la agricultura campesina y significa clausurar para siempre la redistribución de la tierra en manos de latifundistas. Por ello, proponemos la creación de la Secretaría de Desarrollo Rural que incorpore los diferentes programas de infraestructura, inversión productiva y subsidios a la agricultura campesina.

- Nos pronunciamos por una reforma fiscal que acabe con los privilegios fiscales y regímenes especiales que impiden la captación de miles de millones de pesos de las grandes transnacionales, los bancos y el capital especulativo.

Por lo anterior, hacemos un llamado a todas las organizaciones Campesinas, Sociales, Sindicales, estudiantiles y populares, para que unamos esfuerzos para hacer un frente común y movilizarnos en contra de las propuestas de Felipe Carderón, que sólo condenan a los mexicanos a una mayor pobreza y pueden ser la causa de un estallido social de imprevisibles consecuencias.

ATENTAMENTE

"Hoy Luchamos por la Tierra y también por El Poder"
Cd. De México; 22 de Septiembre de 2009

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios: