miércoles, 23 de septiembre de 2009

Gasolineras están en contra del aumento al precio del combustible

Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por KATHIA JASSO BLANCAS
Martes, 22 de Septiembre de 2009 00:00

CUERNAVACA. La Unión estatal de Gasolineros solicitará a los legisladores federales por Morelos que rechacen la eliminación del subsidio al precio del combustible ya que esto representará una grave afectación para las clases menos favorecidas.

César Ulloa, presidente de la agrupación, dijo que se pedirá a los diputados, “como representantes del pueblo que fueron electos por un partido pero ya quedaron atrás (los partidos políticos) y ahora deben considerar bloquear los impuestos afectan a la sociedad”.

Dijo que el análisis de los gasolineros es que eliminar el subsidio es incorrecto porque este apoyo benefició principalmente a las clases bajas y desaparecerlo sólo traerá consecuencias negativas sobre los trabajadores de menores ingresos.

Señaló que si no se hubiera decretado el congelamiento del precio del litro de la gasolina, al cierre de este 2009 se habría cotizado hasta en ocho pesos con 60 centavos el litro.

Precisó que ya se buscan la reuniones con los diputados federales para que analicen conjuntamente acciones para frenar este proyecto incluido en el Paquete Económico 2010 del gobierno federal y que se encuentra en discusión en San Lázaro.

No hay comentarios: