sábado, 26 de septiembre de 2009

Denuncian comerciantes hostigamiento de despachos contratados por Infonavit


Fuente: La Jornada de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- El Infonavit, a través de despachos contables contratados para el cobro de cuotas, ejerce “presiones terroristas” sobre los empresarios del ramo de comercio de la región sur de la entidad Veracruzana.

Los comerciantes denuncian hostigamiento telefónico y el cargo de multas indebidas.

Raúl Ojeda Banda, dirigente de la Cámara de Comercio local, refirió que el Infonavit cedió la cobranza a estos despachos, los cuales hostigan telefónicamente a los empresarios para que paguen las cuotas.

Expuso que en este momento, el comercio local registra un decrecimiento en sus ventas de 50 por ciento y sufren para pagar los impuestos, las cuotas del IMSS y el Infonavit.

A pesar de esta crisis, dijo, han sostenido la plantilla laboral como una forma de apoyar la política del gobierno federal en tiempos de recesión.

“Nosotros nos estamos uniendo al pacto con el Presidente; estamos manteniendo a nuestro trabajadores, aun en estos momento de crisis, nos han bajando las ventas en un 50 por ciento y la forma en la que están realizando su cobranza es exagerada”.

Ojeda Banda expuso que los despachos de cobranza llaman por teléfono a los empresarios días antes de que se cumpla el plazo para pagar y les exigen confirmaciones de pago o de lo contrario les envía notificaciones con recargos y multas.

“No es que no que no queramos pagar, pero no hay dinero” aseguró.

El líder empresarial pidió a la delegación del Infonavit que llame a cuentas a las empresas que contratan y se otorguen las facilidades necesarias para el pago de sus obligaciones.

De continuar las presiones, los empresarios locales se verán obligados a cortar su plantilla laboral y dejar sin trabajo a por lo menos la mitad de sus empleados.

De un total de 300 comerciantes en la zona, 40 por ciento recibe llamadas de estos despachos contables.

No hay comentarios: