miércoles, 5 de agosto de 2009

Inicia Plantón por nuestr@s pres@s polític@s de Candelaria y se suman 6 a la Huelga de Hambre


Hoy martes 14 de julio, instalamos desde temprana hora un PLANTÓN por tiempo indefinido a las afueras del Juzgado Federal de Distrito en la capital del edo. de Campeche, en apoyo a Sara López, Joaquín Aguilar, Elmer Castellanos, Guadalupe Borjas y Guadalupe Lizcano, compañeros presos políticos, integrantes de la Resistencia Civil del No Pago a las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de Candelaria y adherentes a la Otra Campaña.

En dicho lugar, el jueves 16 por la mañana se les dictará sentencia por los delitos fabricados de “privación ilegal de la libertad”, “obstrucción de un servicio público” y “robo a la riqueza de la nación”, que además son definidos como graves y sin derecho a fianza. Esto bajo demandas que imputó la Comisión Federal de Electricidad, criminalizando esta lucha social que llevamos desde hace 3 años por una tarifa justa de luz eléctrica.

Ante esto, desde el domingo 12, nuestros presos se declararon en Huelga de Hambre dentro del penal y en solidaridad con ellos, hoy desde temprano aquí en el plantón, inician una huelga de hambre cinco compañeros integrantes de “La Resistencia” y un compañero militante de la Juventud Comunista de México.

Aquí permaneceremos y esperamos la sumatoria y muestras de apoyo de más adherentes a la Otra Campaña y grupos solidarios en Campeche y por todo el país, para presionar la decisión del juez y lograr la libertad de nuestros compañeros injustamente detenidos. Hasta hoy han realizado actos de protesta y enviado muestras de apoyo grupos solidarios y adherentes a la Otra Campaña en Yucatán, Chiapas, Chihuahua, Veracruz, D.F., Oaxaca, Morelos, etc. y recibimos una llamada de apoyo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé, quien se mostró muy preocupado por la situación.
Con digna rabia:

Colectivos y movimientos adherentes a la Otra Campaña en Campeche:
Resistencia Civil del No Pago a las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de Candelaria
Pobladores de San Antonio, Ebulá
Movimiento de Apoyo Popular Zapatista
Juventud Comunista de México en Campeche.

No hay comentarios: