miércoles, 5 de agosto de 2009

Ejidatarios de Cuexcomatitlán tomaron la alcaldía; exigen el pago de indemnización por 23 mdp

Empleados de Conagua se manifestaron por la falta de aumento salarial durante nueve años

Fuente: La Jornada de Jalisco


REDACCION

Por cerca de seis horas, ejidatarios de Cuexcomatitlán, en Tlajomulco de Zúñiga, tomaron la presidencia municipal en reclamo porque el Ayuntamiento aún no les paga la indemnización de 23 millones de pesos por el uso de sus tierras para efectuar obras contra inundaciones en la Zona del Valle.

A la protesta de los ejidatarios se sumaron habitantes de los fraccionamientos Santa Fe, Chulavista, Hacienda Real y La Arbolada, afectados por el bloqueo de un canal de agua pluvial la semana pasada, quienes piden al municipio solucionar el problema de inmediato.

Los ejidatarios de Cuexcomatitlán lograron llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, el cual establece que el municipio pagará a los comuneros un cheque por 4 millones 985 mil pesos y posteriormente recibirán más aportaciones hasta completar la cantidad total.

Por su parte, empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se manifestaron a las afueras de las oficinas de la dependencia ubicadas sobre la avenida Federalismo, como muestra de desaprobación a sus salarios.

Los inconformes aseguran que durante nueve años no han recibido un aumento a sus percepciones, además de que no han tenido respuesta a sus peticiones por parte de las autoridades. La protesta de los 164 trabajadores jaliscienses estuvo sincronizada con 4 mil empleados que viven la misma situación en toda la República Mexicana.

Asimismo, después de dos días de bloqueo en protesta a que tras la tormenta del sábado no tienen luz, los vecinos de Jardines y Lomas del Country retiraron el cerco luego de llegar a un acuerdo con Francisco Carrillo González, subgerente de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien aseguró que la tarde de ayer se les restablecería la energía eléctrica.

El cerco que se creó por las avenidas Ávila Camacho y Patria en ambos sentidos se retiró a la 1 de la mañana de ayer y continuó más tarde luego de que se les pidiera una cooperación de 15 pesos por departamento para restablecer las líneas; sin embargo, tras no haber solución reanudaron la manifestación hasta llegar a un acuerdo con Carrillo González.

No hay comentarios: