jueves, 2 de julio de 2009

Sigue el hostigamiento y la amenaza de detención en contra de Héctor Camero, de la Radio Comunitaria Tierra y Libertad


Hoy en punto de la 1:30p.m, diversos colectivos, organizaciones sociales e individuo/as solidario/as nos dimos cita en las afueras del edificio de la Procuraduría Federal de Justicia.

Al llegar nos envolvía un ambiente alegre, que contrastaba con lo grisáceo del edificio de la PFJ que se impone en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Constitución. El ambiente, repleto de consignas, pancartas y mantas en solidaridad con la Radio Comunitaria Tierra y Libertad, y en especial con el compañero Héctor Camero; quien fue citado por Jesús Néstor Frausto Macareno, Juez Quinto de lo Penal, para definir su situación penal ante los delitos que la Secretaría de Gobernación, conjunto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le imputaron a un año del cierre de la Radio Comunitaria Tierra y Libertad por parte de más de 150 elementos de la Policía Federal Preventiva, PFP.

A Camero se le acusa de tres delitos: USO, APROVECHAMIENTO Y EXPLOTACIÓN de bienes de la nación; por lo cual al día de hoy se nos notificó su ORDEN DE APREHENSIÓN, pero gracias a una suspensión provisional en contra de dicha orden, fue que se evitó que al compañero Camero se le consignara al penal de Topo Chico. Sin embargo, dicha suspensión provisional pierde vigencia en tres días, por lo que los abogados defensores solicitarán una fianza para que se enfrente el proceso penal en libertad.

El caso de la Radio Comunitaria Tierra y Libertad refleja el verdadero rostro del gobierno. Un rostro intolerante que hace uso de sus poderes judiciales y represivos; poderes amañados, viciados y abusivos para penalizar el derecho mismo de existir al criminalizar la pobreza, y en este caso, a la organización y libre expresión para el desarrollo de la cultura y de la vida de una comunidad.

El pueblo de Monterrey hace un llamado a todos los pueblos del mundo a permanecer pendientes ante esta nueva ola de violencia y criminalización contra los Movimientos Sociales en México.

Ante la criminalización: ¡Unificación!
Alto al cierre de las Radios Comunitarias.
Por la absolución total de los delitos penales en contra de Héctor Camero.
Por el regreso de Radio Comunitaria Tierra y Libertad.
Por la libertad de toda/os la/os Presa/os Política/os.
Monterrey, N.L. 30 de junio del 2009

No hay comentarios: