jueves, 2 de julio de 2009

Alzan plantón en Chilac tras acuerdos con Segob



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

San Gabriel Chilac. Con la firma de una minuta de trabajo que incluye la dotación de equipo para el pozo de agua, los pobladores de este municipio levantaron el plantón que durante 12 horas mantuvieron en la explanada del Palacio Municipal.

Fueron más de 12 horas las que los habitantes de las colonias Del Sol y Nueva Altamira mantuvieron dicho plantón para exigir al presidente municipal, Raúl Martínez Hernández, que cumpla con los tres acuerdos firmados con anterioridad sobre el equipamiento del pozo de agua y la red de agua potable para esa zona del municipio.

Para resolver el conflicto una comisión se trasladó a la capital del estado en donde se dio el diálogo con Gobernación y se firmaron acuerdos para solucionar ese conflicto y otras peticiones que los inconformes hicieron para poder mejorar la situación que se vive en Chilac.

José Luis Leyva Machuca, líder de ambas colonias, explicó que mañana les deben entregar el proyecto de equipamiento del pozo, que fue punto primordial en la negociación, pues las más de 900 familias que habitan esa zona aún tienen que consumir agua de caños.

También se acordó que los elementos de la Policía Municipal tomen cursos de capacitación para brindar un trato adecuado a los pobladores y que se levante el “toque de queda impuesto por el regidor de Gobernación, quien dio la orden de que se detenga a toda persona que deambule después de las 12 de la noche”.

Otro punto que se logró es el de permitir que los vendedores, que ocupan la avenida Rafael Ávila Camacho, puedan permanecer en sus lugares, y que el ayuntamiento dará marcha atrás al decreto por el cual ordenó su reinstalación.

Con ello, Leyva Machuca explicó que los pobladores de ambas colonias accedieron a levantar el plantón, lo cual ocurrió pasadas las 11 horas del lunes, pero bajo la advertencia de que si no se cumple con dicha minuta de trabajo los habitantes volverán a realizar las movilizaciones.

No hay comentarios: