martes, 21 de julio de 2009

Realizan protesta contra la construcción de puente en López Mateos y Lázaro Cárdenas

Generará más congestionamiento vial, señala Ciudad para Todos

Fuente: La Jornada de Jalisco


VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

Integrantes del colectivo Ciudad para Todos, así como ciudadanos que se ven afectados por la construcción del puente atirantado en el cruce de las avenidas López Mateos y Lázaro Cárdenas, realizaron ayer un día de campo en uno de los camellones donde confluyen ambas arterias.

Con pancartas donde manifestaban su rechazo a la construcción del puente que, dicen, únicamente generará mayor congestionamiento vial en avenidas y calles menores, como San Ignacio y las aledañas a las obras, los activistas invitaron a transeúntes a sumarse al movimiento de rechazo, por considerar que el costo será bastante elevado y los beneficios reducidos.

El apoyo de los ciudadanos fue llegando poco a poco. Hubo algunos que mediante el claxon de sus vehículos demostraban su descontento a lo que será “la tala de árboles más grande de Guadalajara”, luego de que serán levantadas cerca de 800 especies, así como un centro deportivo ubicado sobre el camellón de Lázaro Cárdenas.

Además, los activistas colocaron una tela roja a lo largo del camellón, por López Mateos, simulando “lo accidentado” de las calles de la ciudad, mismas que entre raíces de árboles, basura acumulada y concreto deteriorado, día a día deben ser utilizadas por los ciudadanos.

A decir de Jesús, uno de los miembros de Ciudad para Todos, las autoridades en Jalisco han ignorado el sentimiento de los ciudadanos, y aunque el colectivo no tiene una propuesta firme para exponerla a los gobernantes a la vez que manifiestan el rechazo de la obra, consideran que generar conciencia vial y mejores servicios de transporte público, así como espacios seguros para ciclistas y transeúntes, ayudaría a disminuir el congestionamiento vial que existe en la zona y que se presenta igualmente en diversas arterias de la ciudad, además de que evitaría la construcción de obras que únicamente sirven para lucir la ciudad y “que se ven bonitas, pero no tienen utilidad”.

No hay comentarios: