martes, 21 de julio de 2009

Denuncian alumnos cuotas excesivas de la inscripción en la Normal Superior



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Hasta 8 mil pesos piden de inscripción a alumnos de nuevo ingreso en la Normal Superior, denunciaron alumnos de esa institución educativa, quienes pidieron “mayor conciencia” a los directivos, ya que se trata de una escuela pública.

Con el argumento de que se requiere construir el edificio, los directivos de la Normal Superior del Estado, en esta ciudad, marcaron excesivas cuotas de inscripción para los estudiantes, dijeron alumnos de esa casa de estudios al explicar que para varios de ellos será imposible cubrir tales cantidades.

Tan sólo para aquellos que cursarán el quinto semestre, la cuota de inscripción asciende a 6 mil 100 pesos, pero se trata de la más económica, ya que a los del tercer semestre se les pide depositar 7 mil 100 pesos.

Quienes llevarán la peor parte son los que recién ingresen, ya que para ellos el costo será más elevado y casi alcanza los 8 mil pesos, de acuerdo con la declaración de los estudiantes, quienes pidieron mantenerse en el anonimato para evitar represalias en su contra.

Los alumnos resaltaron que si bien es real que toman clases en salones improvisados, construidos a base de tablarroca, es igual de cierto que la situación económica de la mayoría de las familias no se encuentra en su mejor momento como para desembolsar tal cantidad de dinero, que es casi similar a lo que cobra una universidad particular.

No descartan la posibilidad de acudir ante la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo para exigir que intervenga en ese caso, aunque no están muy convencidos de que en esa instancia los tomen en cuenta, ya que anteriormente pidieron que intervinieran para la modificación del horario, pero fue en vano.

No hay comentarios: