martes, 21 de julio de 2009

La izquierda perdió ocho diputaciones porque sus propuestas son electoreras, fustiga grupo armado

El PRI quiere beneficiar al cártel del Golfo y PAN al de El Chapo

Fuente: La Jornada de Guerrero


LAURA REYES MACIEL

A 24 días de los resultados electorales, el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos responsabilizó del triunfo del PRI al desempeño de “la izquierda electorera empobrecida” que, criticó, ha encontrado en sus vicios políticos inconsistencias que los han llevado a la derrota y a quedar como espectadores de la nueva realidad en el país.

En un comunicado en el que alertan sobre la situación a la que tendrá que enfrentarse, exponen también que los problemas por la delincuencia organizada se complicará más por la supuesta relación que tiene el PRI con el cártel del Golfo, su brazo armado Los Zetas y demás aliados.

“El PRI quiere cambiar el estilo de combatir a la delincuencia organizada. Los priístas quieren beneficiar al cártel del Golfo, desde antaño ligados a ellos, y combatir el cártel de Sinaloa y socios, hoy favorecido por los gobiernos panistas”.

El grupo subversivo afirmó también que el alto nivel de abstencionismo se debió al la inseguridad, agudizada por el aumento de lasejecuciones, criminalización de la lucha social, atropellos militares y policiacos y la falta de oportunidades.

“Regresa el PRI electo por aproximadamente 15 por ciento de la población, que pasó por la “oposición” con más corporativismo vertical, uso del poder público para beneficiar a ciertos grupos, los cacicazgos gubernamentales, sus nexos estatales, municipales y personales con el narco”, señalan en el comunicado

El movimiento responsabilizó a las fallas de la izquierda, que no ofrece nada nuevo para invitar a la población a votar por esos partidos, que al final convienen a los mismos intereses con los poderes fácticos, pues señalaron que los colores y siglas no cambian los objetivos.

En sus más de 17 párrafos, insisten en la relación que tiene el PRI con el crimen organizado: “el narcotráfico manejado al estilo priísmo o del panismo, lo han considerado fuente de empleos, garantía de paz social y arca de financiamiento para sus proyectos partidistas y fortunas individuales”.

Al final, el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos exhorta al pueblo a organizarse para luchar y combatir la crisis económica y al gobierno narcofascista, pues sólo de esa forma se alcanzará la justicia social.

No hay comentarios: