martes, 23 de junio de 2009

Matan al hermano del cura ejecutado en Tierra Caliente

Son acciones premeditadas

Fuente: La Jornada de Guerrero


CINDY PACHECO PALACIOS

El asesinato del párroco Habacúc Hernández Benítez y los seminaristas Eduardo Oregón Benítez y Silvestre González Cambrón fue un hecho premeditado y aunque evitó mencionar que se trataba de una venganza, el arzobispo Felipe Aguirre Franco informó que el hermano del sacerdote, también fue ejecutado en situación similar.

Precisó además que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local se comprometió a exigir al gobierno estatal la investigación y resultados prontos del caso, pues este hecho “causa una profunda indignación” en la población guerrerense.

En un escrito, el diputado, presidente de la comisión legislativa, Napoleón Astudillo Martínez, criticó a la autoridad estatal, porque, dijo, está dentro de sus atribuciones garantizar la seguridad de las personas que viven en Guerrero.

Luego del pronunciamiento que dio junto con los obispos de las diversas regiones de la entidad, el arzobispo porteño insistió en que “no nos vamos a dejar dominar por el miedo y seguiremos actuando como hambres de fe”.

Confió en que la promesa que hizo el procurador de Justicia estatal, Eduardo Murueta Urrutia, para seguir de cerca con la investigación, sea verdadera, y evitó dar cualquier tipo de detalles que hasta ahora tenga.

No obstante, recordó que en fechas pasadas el hermano de Hernández Benítez (de quien no dio nombre), murió en circunstancias similares. Aunque aseveró que el hecho era premeditado y no fue un accidente, descartó que se trate de asuntos de la delincuencia organizada.

“No puedo decir que ésa sea una hipótesis, que se trate de una venganza. Lo que sí sabemos es que no fue una confusión, ellos (los asesinos) ya los iban a matar. Es una creciente ola de violencia, fueron unos arteros crímenes”.

No hay comentarios: