martes, 23 de junio de 2009

Demuestra particular la propiedad legal del predio que Jorrín pretende despojar

El convergente se apropió de 2 mil 700 metros de terreno, insiste

Fuente: La Jornada de Guerrero


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 21 de junio. Con documentos oficiales que lo respaldan, como escrituras, fallos de tribunales, peritajes y algunos planos de colindancia, Octavio Javier Ramírez Espíritu aseguró que el predio que el sábado fue sitiado por policías preventivos, encabezados por el secretario de Seguridad Pública municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, le pertenece, y que junto con el ayuntamiento capitalino, el candidato a diputado federal suplente por el distrito 4, Víctor Jorrín Lozano, se lo quiere quitar.

El demandante mostró las copias de las escrituras que acreditan la propiedad a su padre, Javier Ramírez Catalán, donde se establece una extensión de 4 mil 900 metros, los cuales colindan con el terreno que ahora pertenece a Víctor Jorrín.

En el documento del peritaje, se observa una línea clara que donde concluyen las 2.2 hectáreas al candidato suplente, que antes pertenecían a Alejandro Cervantes (una hectárea) y Luis Walton (1.2 hectáreas), pero embardó 2 mil 700 metros más de lo que originalmente le pertenecen.

Además de que pavimentó una calle que da entrada a ese lugar, con previa autorización del ayuntamiento, es decir, me “despojaron por completo de los 4 mil 900 metros”.

En una muestra de que su argumento es real, enseñó copias de las escrituras de todos los terrenos colindantes, además de planos que certifican la propiedad, “y ahora quieren desaparecer de todo documento el terreno que es de mi padre, de que yo soy su apoderado legal”.

Recordó que ellos mantenían dos juicios por sus terrenos; uno por 2 mil 200 metros, que le arrebató el ayuntamiento argumentando que era zona federal; y otro por los 2 mil 700 metros que pelea con Jorrín.

En el resto de los documentos hay dos fallos a su favor que emitió el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penales y Administrativas del Vigésimo Primer Circuito, con sede en Acapulco, con fechas 2 de diciembre de 2008 y 8 de mayo de 2009, los cuales dan por concluido el juicio y, “reconocen que Ramírez Catalán es propietario de esas tierras, haciendo a un lado el argumento de Jorrín y del ayuntamiento”.

No hay comentarios: