martes, 23 de junio de 2009

Ejecución extrajudicial por elementos del ejército en contra de un pasajero a bordo de un autobús en Humixtlan, región de La Montaña de Guerrero.

Lunes 22 de junio de 2009, por Limeddh

Resumen de la Acción Urgente

Según notas periodísticas, el día viernes 19 de junio de 2009, cerca de la cabecera municipal de Humuxtitlán, en la región de La Montaña de Guerrero, el 93 Batallón de Infantería, por orden del Comandante de Grupo, Julio César Ramos Sánchez, dispararon al autobús marcado con el número 045 de la empresa Oro, con placas 367HF7 del servicio público federal.

La unidad cubría la ruta Tlapa-Palomas-Puebla. Uno de los disparos hizo blanco en el pasajero Bonifacio Rubio Villegas, de 30 años de edad, vecino de la ciudad de Tlapa, quien falleció instantáneamente por un disparo en la nuca.

Acción solicitada:

Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.

Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo en un correo con título:

AU- 025- 2009- HUMUXTITLAN- GRO. El modelo de la copia se puede descargar desde el ortal de la LIMEDDH http://www.espora.org/limeddh/spip.php?article417

Con copia a denuncias.limeddh@gmail.com

felipe.calderon@presidencia.gob.mx,secretario@segob.gob.mx, dn_sdn@mail.sedena.gob.mx,gobernador@guerrero.gob.mx, cprocurador@pgjgro.gob.mx,presidencia@coddehumgro.org.mx, coddehum@prodigy.net.mx,sspypc@guerrero.gob.mx, beltrones@senado.gob.mx,javier.gonzalez@congreso.gob.mx, ebermudez@segob.gob.mx,InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org,oacnudh@ohchr.org,cidhoea@oas.org

No hay comentarios: