martes, 23 de junio de 2009

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Lunes, 22 de junio de 2009

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

El resto de la hora de Democracy Now!

Luego de un trágico día de protestas, el Consejo de Guardianes de Irán admite que hubo irregularidades en la votación de las elecciones presidenciales

El poderoso Consejo de Guardianes de Irán admitió irregularidades en las votación en al menos 50 ciudades y que el número de votos emitidos supera el número de votantes como mínimo en 3 millones de papeletas. Esta información llega mientras el candidado reformista a la presidencia, Mir Hussein Mousavi, convoca otra ronda de grandes manifestaciones en las calles, tras la brutal represión de este fin de semana. Hablamos con el cineasta y periodista independiente iraní-estadounidense Kouross Esmaeli.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Informe: Goldman Sachs a punto de pagar incentivos récord este año

El periódico The Guardian informa que el personal de Goldman Sachs puede esperar recibir el mayor pago de incentivos en los 140 años de historia de la firma financiera luego de un espectacular primer semestre, provocando preocupación por la posibilidad de que los grandes bancos de inversión que han sobrevivido al hundimiento de la industria crediticia echen por tierra las reformas de la regulación financiera. Hablamos con Nomi Prins, ex gerente de Goldman Sachs en Nueva York, sobre los posibles incentivos récord, las reformas del sistema regulador financiero propuestas por el presidente Obama y su artículo “The Big Bank Bailout Payback Bamboozle” (La gran estafa del pago de rescate financiero a los bancos).

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Somalia declara el estado de emergencia tras intensos combates

En Somalia, miles de personas han huido de la capital, Mogadiscio, mientras las fuerzas del gobierno siguen enfrentándose con los combatientes islamistas opositores. Los duros enfrentamientos en las calles durante el mes pasado han causado la muerte a cientos de personas. Precisamente la semana pasada, las bombas acabaron con la vida de dos legisladores, el ministro de seguridad del país, el comandante de la policía de Mogadiscio y unos veinte civiles. Hablamos con la escritora y defensora de los derechos humanos somalí-estadounidense Sadia Ali Aden.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

*****************

No hay comentarios: