sábado, 20 de junio de 2009

Estudiantes de Ayotzinapa toman dos radiodifusoras

Exigen que militares salgan de pueblos

Fuente: La Jornada de Guerrero


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 18 de junio. Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharon y tomaron dos estaciones de radio para demandar la salida del Ejército de la sierra, además que denunciaron que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo intenta vincularlos con la guerrilla.

Durante la caminata del centro de la ciudad al Congreso local, los estudiantes reprocharon el hostigamiento que han sufrido los pueblos serranos y las organizaciones sociales, por defender que no se violenten los derechos humanos.

Alrededor de las 11 de la mañana, los jóvenes normalistas, apoyados por marquesanos y una representación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), que en conjunto eran unas 100 personas, tomaron las estaciones ABC radio y Capital Máxima, y durante 30 minutos condenaron la incursión de los militares en la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán.

Mencionaron que el gobernador ha tratado de vincular a los estudiantes con grupos guerrilleros como el ERPI, situación que rechazaron, porque “nuestra única arma son los libros”.

No hay comentarios: