miércoles, 20 de mayo de 2009

Para la Comuna, los casos de las juntas auxiliares de Tecola, Azumiatla y Totimehuacán “son aislados”


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

JAVIER PUGA MARTÍNEZ

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Juan de Dios Bravo Jiménez, afirmó que los problemas que padecen tres juntas auxiliares del municipio de Puebla –Guadalupe Tecola, San Andrés Azumiatla y San Francisco Totimehuacán– son hechos aislados, y garantizó la gobernabilidad en la capital del estado.

Por su parte, la presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, avaló la postura del funcionario, y afirmó que instruyó a Bravo Jiménez para que intervenga y concilie con las partes perjudicadas particularmente en el caso de Tecola, donde las amenazas entre el edil auxiliar y sus regidores van en aumento.

Sobre el presunto desvío de recursos de más de medio millón de pesos por parte del alcalde subalterno de ese lugar, Vargas Pérez, la edil afirmó que sus cuentas serán supervisadas sin excepción, como con el resto de los 16 presidentes auxiliares.

En entrevista, Juan de Dios Bravo Jiménez aseguró que este día habrá nuevamente reunión entre los regidores y el subalterno, en la que además de participar personalmente también se sumará la regidora priista Soraya Córdova Morán.

Sostuvo que con quien se ha reunido a diario es con José Eleazar Vargas Pérez, quien en todo momento le ha manifestado su disposición para comprobar su cuenta pública. “Esperamos que hoy mismo quede solucionado este conflicto”, dijo el funcionario municipal.

Dijo que las oficinas de la presidencia auxiliar de Guadalupe Tecola se mantienen cerradas desde hace una semana por decisión de la Comuna, para garantizar la seguridad de los dos grupos en conflicto; rechazó que la sede de ese gobierno local esté tomada por los vecinos inconformes.

No hay comentarios: