miércoles, 20 de mayo de 2009

La Liberacion de los hermanos Cerezo


La revista contralinea de esta semana publico un video sobre la liberación de Antonio Cerezo Contreras y Héctor Cerezo Contreras, conocidos como los hermanos Cerezo, quienes habían sido detenidos en agosto de 2001 y se encontraban en el Penal de Atlacholoaya, al sur del Estado de Morelos, luego de haber estado recluidos en el Penal de Puente Grande, Jalisco, en Matamoros y en Taumaulipas.

Su liberación se dio luego de cumplir una sentencia, según las denuncias injusta, de siete años y seis meses de prisión.

La OMCT recuerda que el 13 de agosto de 2001 fueron detenidos los Sres. Antonio Cerezo Contreras y Héctor Cerezo Contreras junto con el Sr. Alejandro Cerezo Contreras, otro de sus hermanos, el Sr. Pablo Alvarado Flórez y el Sr. Sergio Galicia Max, en Ciudad de México. Los detenidos fueron acusados de pertenecer a un grupo subversivo y de ser los presuntos responsables de la colocación de explosivos contra tres sucursales bancarias del Distrito Federal, en hechos ocurridos cinco días antes de su detención.

Se ha denunciado que durante los arrestos y detenciones de los Sres. Antonio Cerezo Contreras, Héctor Cerezo Contreras, Alejandro Cerezo Contreras, Pablo Alvarado Flórez y Sergio Galicia Max se habrían presentado varias irregularidades: detención y retención ilegal, malos tratos, torturas y detención en incomunicación. Los detenidos fueron trasladados días después al penal de máxima seguridad de “La Palma” en el Estado de México, acusados de ser terroristas y de pertenecer a las Fuerzas Revolucionarias Armadas del Pueblo (FARP), acusaciones que han sido desmentidas permanente y públicamente.


No hay comentarios: