miércoles, 6 de mayo de 2009

Minera San Xavier esconde información sobre trabajadores enfermos de influenza

“Desde la semana pasada detuvieron extracción de metales y detonaciones”

Fuente: La Jornada de San Luis


Pobladores del municipio del Cerro de San Pedro denunciaron que desde la semana pasada la Minera canadiense San Xavier paró las actividades de extracción de metales y lixiviación de metales, además de la detonación de explosivos ya que tiene al menos 3 enfermos de influenza porcina internados y de ello ha ocultado la información. También se tiene noticia de que el virus afectó a pobladores de Cuesta de Campa, La Zapatilla y Monte Caldera.

En una visita a la Plazuela colonial que ha sucumbido ante las altas detonaciones del uso de explosivos y de lo cual se perciben a simple vista las grietas en el Templo de San Nicolás, una vendedora de elotes comentó que la trasnacional extranjera ya empezó a pagar la publicidad de candidatos porque le conviene apostarle al ganador y así funcionando: “Ahora el favorito es el candidato del PRI, se ven sus gallardetes por dónde quiera”, dijo.

Afuera, en el Museo del Templete, el curador don Armando Mendoza Ponce, un hombre fuerte, reacio y defensor del pueblo que lo vio nacer dijo airado que el paro de labores de la minera que vino a destrozar el histórico municipio se debe a los infectados que tiene de la influenza: “La Minera San Xavier tiene varios enfermos, paró por los enfermos que tiene, desde el jueves o viernes pasado y al parecer van a reanudar sus actividades hasta el día seis de mayo. Parece que hay tres enfermos en Monte de Caldera, pero están muy herméticos”.

¿Dónde los tienen internados, en San Luis?
“No sé, la Zapatilla tiene varios enfermos también “.
¿Tendrá algo que ver el mineral?

“Pues es el veneno, aquí están los más amolados de las vías respiratorias por el polvo que hay, ha veces nada más avientan el agua pero no resulta “, dijo refiriéndose a los camiones de riego que aplanan el pavimento para que no se levante el polvo contaminante.

Rosaura extiende tentáculos

La publicidad del priísta Hilario Nava abunda en el lugar minero y don Armando confirmó que el candidato es apoyado por la trasnacional: “en primer lugar tiene el respaldo del Secretario municipal que trabaja también en la Minera San Xavier y es el mismo que le anda haciendo la campaña”, dijo refiriéndose a Víctor Gutiérrez Márquez.

Incluso comentó que desde el arranque de campañas, “andaba el esposo de la todavía alcaldesa, Santos Nava poniendo publicidad de su pariente por todos lados. Rosaura Loredo, se fue al PRI, no, no sabe usted, es una porquería lo que sucede aquí con la política”, dijo.

Comentó que el candidato del PAN, José Santos “es un muchacho bien intencionado y la candidata del PRD, Juana Gaitán, originaria de Portezuelo, es bien vista, pero Rosaura ya extendió sus tentáculos para que gane el PRI en el Cerro de San Pedro y ella y su marido puedan seguir gozando del poder y del beneficio de la Minera San Xavier”, concluyó.

1 comentario:

jazmin dijo...

EL SR. ARMANDO MENDOZA ES EL PEOR TIPO CON EL QUE PUEDE CONTAR CERRO DE SAN PEDRO DEBIDO A QUE EXPRESA PESTES DE MSX Y DE AHI COME...

EL BUEN JOVEN CANDIDATO DE ACCION NACIONAL... VIVE DE MSX POES SU TALLER DE PLATERIA, CASA, TRABAJO Y LOS CURSOS PARA ESTE FUERON PAGADOS POR MSX...