miércoles, 6 de mayo de 2009

Mantienen la persecución contra maestros que rechazaron la ACE



Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por ELIZABETH CUEVAS VILLALOBOS
Miércoles, 06 de Mayo de 2009 00:00

CUERNAVACA. Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) denunciaron que la delegación de la Procuraduría General de República mantiene la persecución política contra los profesores que se oponen al Acuerdo por la Calidad de la Educación.

Nicanor Pérez Reynoso estableció la continuidad en las investigaciones que se siguen contra 33 mentores que el año pasado implementaron una serie de movilizaciones en todo el estado contra las autoridades del sector educativo.

Los profesores acusaron al gobierno estatal de mantener la represión contra los profesores y de esta manera evitar las manifestaciones programadas para este año contra los candidatos de Acción Nacional.

A decir del vocero del vocero del magisterio democrático la PGR mantiene abiertas las averiguaciones que desde el año pasado se iniciaron contra los mentores que bloquearon las principales casetas del estado.

Los profesores de la zona Sur y Oriente son los más afectados con los proceso legales que inició el Ministerio Público Federal y que tiene en proceso por el delito de ataques generales a las vías de comunicación.

“En la primera ocasión, curiosamente la procuraduría decidió dejar en libertad a todos los campesinos y de manera selectiva hay 33 maestros que son liberados solamente por posición del Ministerio Público Federal”.

Pese a los recursos legales promovidos por la defensa legal de los maestros, la delegación determinó no cerrar las carpetas de investigación contra los mentores que bloquearon las casetas y las principales carreteras federales en el estado.

Pérez Reynoso confirmó que los abogados continúan con la promoción de recursos legales para que la delegación de la PGR deseche en su totalidad los procesos de investigación contra los maestros opositores al ACE y quienes además para este año contemplan nuevas movilizaciones en diferentes puntos de la entidad contra las campañas electorales del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza.

No hay comentarios: