miércoles, 6 de mayo de 2009

Identifican los cadáveres de 3 de 4 los jóvenes desaparecidos



Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por ELIZABETH CUEVAS VILALLALOBOS

Miércoles, 06 de Mayo de 2009 00:00

Cuernavaca. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que tres de los cuatro cadáveres localizados en la comunidad de El Mogote, municipio de Pilcaya, Guerrero corresponden a los jóvenes desaparecidos el pasado 18 de abril en la colonia Flores Magón, hechos en los que está involucrado el ex Fiscal de Delitos Patrimoniales Elesvan Miguel Alamilla Cabañas, hoy prófugo.

En la misma conferencia de prensa se dio a conocer que cuatro de los siete cuerpos encontrados en el puente Mezcala-Solidaridad en la autopista del Sol corresponden a un grupo de personas que fueron levantadas del bar “La Paloma”, en el poblado de Ocotepec, el pasado 29 de abril. Este último grupo estaba conformado por siete personas.

En el primer caso, el Subprocurador en Investigaciones Especiales (SIE) Jorge Arturo García Pedroza señaló que los cuerpos pertenecen al menor Daniel Rueda Becerril, Samuel Teroba Rodríguez, de 19 años y José Alfredo Arroyo Juárez, de 23, quienes fueron identificados por sus familiares en el Servicio Médico Forense de Guerrero.

Hasta la tarde de ayer las autoridades desconocían si el cuarto cadáver pertenece a Pablo Domínguez Montiel o al propio elemento de la policía ministerial Alamilla Cabañas, y argumentaron que el avanzado estado de putrefacción impidió la identificación y las posibles causas de muerte.

Según las investigaciones de las autoridades guerrenses los cuerpos presentaban avanzada descomposición de entre 10 y 12 días, lo que hace presumir que fueron arrojados desde el puente “El Mirador” de unos 160 metros de profundidad, el mismo día en que fueron desaparecidos en Cuernavaca.

En rueda de prensa las autoridades de la procuraduría se negaron a confirmaron los posibles móviles de la multiejecución y negaron en todo momento establecer sí se trata de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcotráfico, donde pudiera estar involucrada la policía ministerial.

García Pedroza dio a conocer que las autoridades de Guerrero investigarán el homicidio de las cuatro personas y la fiscalía de Morelos continuará sus indagatorias por desaparición de persona y además continuará con la orden de aprehensión que mantiene abierta contra Elesvan Miguel Alamilla.

Desaparecidos de Ocotepec

Respecto a los siete cadáveres localizados sobre la Autopista del Sol en el puente Mezcala, también en el estado de Guerrero, se confirmó que cuatro corresponden a morelenses que el 29 de abril desaparecieron de un bar en el poblado de Ocotepec en Cuernavaca, aunque no se proporcionaron mayores datos.

Según García Pedroza por este caso se iniciaron cuatro carpetas de investigación derivadas de un “levantón” de las siete personas.

“Podemos confirmar que cuatro de estas siete personas han sido ya identificadas como las que perdieran la vida en la vecina entidad y que será la procuraduría de Guerrero la que investigue estos homicidios, y en Morelos, el Ministerio Público realizará las investigaciones por la desaparición de personas” y aseguró que hasta el momento las otras tres personas permanecen en calidad de desconocidas.

La fiscalía ratificó que de los cuatro identificados como morelenses, dos son mujeres y una de ellas identificada con el nombre de Alejandra N.

No hay comentarios: