jueves, 30 de abril de 2009

No han sido entregados terrenos desincorporados de La Palma a particulares, afirma Eloy Vargas

Los únicos predios asignados son los comodatos de Maersk Sealand y de Kansas City

Fuente: La Jornada de Michoacán


MELINA GIL

Las 183 hectáreas de la isla de La Palma desincorporadas por la Legislatura anterior no han sido entregadas a particulares, aclaró el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola, luego de las especulaciones de la bancada priísta del Congreso local, respecto a la supuesta venta de lotes en el área.

“De las 183 hectáreas que se desincorporaron, no se ha asignado un metro para una persona física o moral. Hay una confusión”, indicó Vargas Arreola.

Aclaró que los únicos predios asignados son los comodatos de la naviera Maersk Sealand, y de Kansas City, “pero actualmente ni siquiera se ha escriturado ninguno de estos terrenos”.

Respecto al documento referido el día de ayer en La Jornada Michoacán, el cual precisa que existen 116 lotes vendidos a diferentes empresarios, incluido el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Manuel Nocetti Tiznado, el funcionario aclara que se trata de terrenos en parques industriales, no en el área desincorporada.

El secretario aseguró que los legisladores solicitaron las actas constitutivas de las sociedades mercantiles que han adquirido algún terreno en otros parques industriales y “que a pesar de que Ésa es una información que se encuentra en el Registro Público de la Propiedad, y que no nos corresponde entregarles, se obtuvieron los datos y se hicieron llegar a los legisladores para demostrar que las personas que han adquirido otros predios no tienen nada que ver con la Isla de La Palma”.

Ante la especulación de que algún funcionario pudiera verse beneficiado, especificó que no es el caso “porque la Ley de Servidores Públicos lo prohíbe. Además un órgano colegiado es el que se encargará de las ventas, por lo que no puede un individuo en lo particular vender un predio, menos obtener beneficio al respecto”.

En ese sentido, el titular de la Sedeco manifestó la urgencia de asistir al Congreso, situación que él mismo, afirmó, ha solicitado.

“Sería un honor, una gran oportunidad para de una vez por todas explicar con verdades absolutas y con documentación por qué el proyecto de la isla de La Palma beneficiará a todo Michoacán, ya que es uno de los grandes planes de impacto y desarrollo económico, es un proyecto estratégico que nos permitirá atraer inversión”, indicó.

No hay comentarios: