jueves, 30 de abril de 2009

Conocen diputados del Congreso lista de propietarios de predios en la isla de La Palma

Salvador López Suárez y Mariano Ortega, entre los nombrados

Fuente: La Jornada de Michoacán


EDUARDO FERRER

Entre las personas que, en la lista que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó a los diputados encargados de dictaminar la desincorporación de la isla La Palma, se les identifica como propietarios de al menos un lote en las 18 hectáreas que la misma dependencia plantea para la construcción de un parque de la pequeña y mediana empresa (Pyme) y que se ubican en las 183 hectáreas desincorporadas por la anterior Legislatura, destacan los nombres de Salvador López Suárez, hijo del ex alcalde de Morelia, el panista Salvador López Orduña; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Manuel Nocetti Tiznado; José Luis Dueñas Corona, ex consejero electoral y antecesor del titular de Sedeco, Eloy Vargas Arreola, al frente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servytur), así como el ex aspirante a la presidencia estatal del PAN y ex delegado federal, Miguel Angel Chávez Zavala.

Salvador López Suárez posee mil 200 metros cuadrados en la manzana VI. En el documento no se manejan cifras ni fechas de adquisición, pero como vendedor aparece el Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán (Fipaim). A nombre del edil de Lázaro Cárdenas aparecen 2 mil 341 metros cuadrados ubicados en la misma manzana.

Gasomich Tarasca SA de CV, cuyo director general es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Manuel Nocetti Tiznado, aparece como la empresa propietaria de 38 mil 712 metros cuadrados localizados en la manzana V.

José Luis Dueñas Corona es propietario de 104 mil 630 metros cuadrados. Cinco lotes de mil 250 metros que se ubican en la manzana VIII y uno más, de 98.380 metros, ubicados en la manzana IX. Miguel Angel Chávez Zavala aparece como propietario de mil 827 metros cuadrados en la manzana VII.

José Antonio Garrido Mejía, ex presidente del Consejo de Administración del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para el Desarrollo Económico del estado de Michoacán (programa implementado por la Sedeco), ex presidente del Consejo de Administración del Grupo Camiones y Tractocamiones de Michoacán (Catrami) y actual gerente general de una agencia de automóviles italianos en Morelia, posee 10 mil 748 metros cuadrados en la manzana II.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Lázaro Cárdenas, Martín Torres Causor, es propietario de mil 250 metros cuadrados en la manzana VII.

El ex presidente de la Asociación de Industriales del estado de Michoacán (AIEMAC) y ex presidente de la Comisión de Industria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Oscar Sandoval Arana, posee dos lotes, cada uno de mil 250 metros cuadrados que se ubican en la manzana VII.

También figura el nombre de José Martín Cardona Flores, empresario migrante que aspiró por una candidatura a diputado federal por el PRD, así como por la dirigencia de ese partido en Estados Unidos, quien posee mil 800 metros cuadrados en la manzana VI.

No hay comentarios: